Menú Buscar

C's llama de nuevo a las puertas de UPyD

"Juntos no sumamos, sino multiplicamos, y separados no restamos, sino dividimos", valora el eurodiputado de la formación naranja Javier Nart, quien propone a los de Rosa Díez que se unan a ellos para formar la "delegación nacional española" de ALDE en la Eurocámara y juntos "defender los intereses de los españoles desde puestos de responsabilidad y decisión política en comisiones o delegaciones de la Eurocámara en otros parlamentos del mundo".

23.06.2014 12:18 h.
2 min
El eurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo Javier Nart
Redacción / Agencias

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha pedido este domingo a UPyD que ambos partidos formen juntos la "delegación nacional española" de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) en el Parlamento Europeo, grupo en el que también se integran CiU y el PNV.

"Juntos no sumamos, sino multiplicamos, y separados no restamos, sino dividimos", ha valorado Nart en un comunicado, donde ha subrayado que el sentido de su propuesta pasa por "defender los intereses de los españoles desde puestos de responsabilidad y decisión política en comisiones o delegaciones de la Eurocámara en otros parlamentos del mundo".

Nart ha insistido en que desde la formación naranja quieren poner "los intereses de los españoles por encima de los intereses de los partidos", y al mismo tiempo ha asegurado que "la delegación nacional es un instrumento esencial de influencia de cada país".

CDC se tambalea por la suma de UPyD y C's  

ALDE confirmó la semana pasada la entrada en su grupo de los cuatro eurodiputados de UPyD y los dos de C's, con el único voto en contra de CDC y el PNV.

Desde entonces, el eurodiputado convergente, Ramon Tremosa, ha procurado sin éxito incorporar al grupo liberal europeo a otras formaciones que avalaran sus tesis secesionistas y contrarrestaran el peso que han adquirido los de Albert Rivera y Rosa Díez tras las últimas elecciones europeas. Tras el fracaso, CDC se plantea la salida de ALDE.

Comentar
Pepitox 25/08/2015 - 11:26h
Mal empieza Ciutadans con esa política de apariencias. La verdad es que Nart no estuvo en Bruselas el día que en ALDE aceptó la entrada de Cs y UPyD en el grupo (Girauta sí estaba). ¿Dónde estaba el que era el día más importante para él como nuevo eurodiputado? Luego Cs se atribuyó el documento que Verhofstadt firmó a instancias de UPyD, y también se tuvo que tragar una difamación hecha por twitter a UPyD. Ahora propone una "delegación" que simplemente sirve para el reparto de cargos y para nada más, y lo hace únicamente para criticar a una UPyD que, al contrario que Cs, se está mostrando como un partido muy serio y cumplidor de su programa. Y lo dice alguien que no milita en ninguno de los partidos y que he votado a ambos en diversas ocasiones.
Pepitox 25/08/2015 - 11:26h
UPyD cree que "no es de gente seria" que Ciudadanos le ofrezca una posible alianza en Europa "a través de la prensa": http://www.eldiario.es/politica/UPyD-Ciudadanos-posible-alianza-Europa_0_274023459.html Esta parece que es la versión más real de lo ocurrido: un ofrecimiento (una "ocurrencia") a través de la prensa. Eso no es serio por parte de Ciutadans. Como decía antes, mal empiezan en Europa.
AARON 25/08/2015 - 11:26h
Seria bueno para España y especialmente para Cataluña la coalicion de ambos partidos. Por españa, por Cataluña dejaros de tonterias y poneros manos a la obra.
Olegario 25/08/2015 - 11:26h
No hay duda de que el electorado agradecería que ambos partidos le evitaran tener que elegir. Sin embargo, para que eso se alcance tiene que producirse una identidad de objetivos y de programa a largo plazo. La explicación de los personalismos no es suficiente, y hay que suponer que ni siquiera es importante. En cualquier caso debe suponerse que las direcciones de ambos partidos conocen el tributo de la disyuntiva de los electores. No será apelando a lo noticiable, ni usando las tribunas que concede la actividad política, el camino para reflexionar y valorar pros y contras de unos y de otros. Habrá que recordar la falta de "fineza" de la política en España. Mal camino.
CharoBCN 25/08/2015 - 11:26h
1- La frase es muy buena: "Separados dividimos (y perdemos muchos votos). Juntos multiplicaríamos ". Pero, estoy de acuerdo con Pepitox y Olegario, la unión no se hace así: via comunicado de prensa. Nart y Girauta lo saben. Quizas su mensaje vaya dirigido , en realidad, a sus propios compañeros de partido. Puede ser una manera de pedirles clarificación de ideas y de propuestas políticas. Ya que a Cd's se le nota una cierta falta de coherencia y concreción en sus propuestas políticas que se pueden apreciar cuando hablan Nart, Girauta o Albert Rivera en los medios.
CharoBCN 25/08/2015 - 11:26h
2-Por ejemplo en el tema territorial: defiende Cd’s un trato diferencial para Catalunya en detrimento de las otras comunidades. Como, por ejemplo, el pacto fiscal ?.... Parece ser que des de la campaña de las elecciones europeas Cd’s, como partido, tiene representación a nivel estatal. Es coherente Cd’s en sus propuestas políticas en todo el estado?..no parece claro. En cambio, las propuestas de UPyD son muy claras y transparentes: están en contra del pacto fiscal y lo defienden en todo el estado. Incluido País Vasco y Navarra.
CharoBCN 25/08/2015 - 11:26h
3- Seria muy importante la unidad de acción de Cd's y UPyD. Mas que importante, completamente necesario y urgente para el país. Por ejemplo para las elecciones municipales pero también para las elecciones al Parlament de Catalunya. Pero es necesario clarificar las posturas políticas y da la impresión que en estos momentos C'ds no esta por la faena. Espero que Nart y Girauta lo consigan. La pelota esta en su tejado.
¿Quiere hacer un comentario?