Menú Buscar

C's llama a sus simpatizantes a no ser "cómplices" del 9N

La formación 'naranja' recuerda la "desobediencia a las leyes democráticas" de Mas, y pide de nuevo elecciones autonómicas anticipadas.

09.11.2014 13:13 h.
1 min
El presidente de C's, Albert Rivera, junto a las diputadas autonómicas Carina Mejías e Inés Arrimadas
Redacción

Ciudadanos ha llamado a sus militantes y simpatizantes, pero también al "conjunto de la ciudadanía demócrata de Cataluña" a no participar en el simulacro de consulta separatista que se está desarrollando este domingo, organizado por la Generalidad en contra de las órdenes expresas del Tribunal Constitucional. El partido naranja pide no ser "cómplice" de esta "desobediencia".

En un comunicado, la formación que preside Albert Rivera recalca que "no participará en el referéndum alternativo del 9N", y pide a la ciudadanía que haga lo mismo, y "que no sea cómplice de una actitud irresponsable de desobediencia a las leyes democráticas por parte del Govern de Artur Mas"

"Fraude a la democracia"

"Los demócratas solo votamos en urnas de verdad, en elecciones democráticas y con garantías, no en fraudes a la democracia al margen de la legalidad que lo único que persiguen es atentar contra la convivencia y las leyes", señala el partido naranja.

Ciudadanos replica a este sucedáneo de consulta volviendo a pedir elecciones autonómicas anticipadas. Pero no en clave plebiscitaria, como reclaman amplios sectores del independentismo, sino para "votar en masa por un gobierno de Ciudadanos" en la Generalidad. "Un gobierno democrático, de todos y con las manos limpias", señala el partido.

¿Quiere hacer un comentario?