Menú Buscar

Ciudadanos: el 'caso Pujol' pone de manifiesto que los catalanes son "españoles por los cuatro costados"

"La gente empieza a ver claro que estamos en España", asegura Matías Alonso, quien defiende que la confesión de fraude fiscal continuado por parte del ex presidente de la Generalidad "le resta credibilidad a todo" lo que tenga que ver con el proyecto separatista.

22.08.2014 12:21 h.
2 min
Matías Alonso, 'número dos' de Ciudadanos
Redacción / Agencias

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha indicado este viernes que el 'caso Pujol' demuestra que los catalanes son "españoles por los cuatro costados". "Tenemos la misma forma de actuar que en otros sitios", ha valorado.

"La gente empieza a ver claro que estamos en España", ha asegurado Alonso en una entrevista para Europa Press, quien ha defendido que la confesión de fraude fiscal continuado por parte del ex presidente de la Generalidad "le resta credibilidad a todo" lo que tenga que ver con el proyecto separatista.

"La historia de construcción nacional es uno de los peores legados", según el portavoz de C's, de la labor política del presidente fundador de CDC y CiU.

Sobre una comisión de investigación contra Pujol

El diputado autonómico de la formación naranja ha afirmado que Pujol se ha servido de su posición política al menos para ser un "evasor fiscal", y ha recordado otros casos polémicos -como el de Banca Catalana- en los que el ex presidente autonómico estuo involucrado, así como CDC y CiU.

Por ello, Alonso ha exigido a Pujol que no demore su comparecencia en el Parlamento autonómico, puesto que, en caso contrario, ha amenazado con defender una comisión de investigación para profundizar en los negocios de sus hijos y en la gestión de consejeros como Felip Puig, entre otros.

"No se basaría sólo en abordar el tema de la herencia, habría que ir más allá. Todo esto tendría que salir", ha aseverado Alonso, lo que provocará abordar cuestiones como el supuesto cobro de comisiones ilegales por obras públicas del 3%, que sugirió en su momento el ex presidente de la Generalidad Pasqual Maragall.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:24h
Entonces admite que España es un país podrido por la corrupción. Razón suplementaria para separarse y empezar de cero.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:24h
O per reformar tot el país amb una bona dòsis d'ètica i civisme elemmentals, no li sembla?
fereyes 25/08/2015 - 11:24h
Según el mismo razonamiento de RS, si el motivo para separarse de España es debido a la corrupción, si esa misma corrupción existe también en Cataluña, ya no existe motivo para la separación. Lógica aplastante. Bczas.
mimartin 25/08/2015 - 11:24h
"Empezar de cero" que dice el chalao de RS...será empezar de los 3.000 millones que se ha llevado el clan alrededor de los Pujol...en Catauña la corrupción no es que sea solamente espantosa, es que está sancionada y amparada por el PArlament, que en sesión memorable de 2006, acordaron Mas y MAragall no denunciar sus respectivas corruptelas por el bien del "proces" separatista que tenían entre manos...Maragall aceptó públicamente ayudarse mutuamnete en proteger la corrupción y no denunciar el robo del 3% de laobra pública por CiU. Asqueroso oasis hediondo.
¿Quiere hacer un comentario?