Menú Buscar

C's e ICV-EUiA se juegan el segundo puesto en Montcada i Reixac a cara o cruz

De esta inusual manera se cerrará el pleno municipal y podrán iniciarse las negociaciones para que se forme un equipo de gobierno.

28.05.2015 11:53 h.
1 min
Redacción / Agencias

Los grupos municipales de ICV-EUiA y C's de Montcada i Reixac (Barcelona) han cosechado el mismo número de votos en las elecciones municipales del pasado domingo. Ante este empate técnico han alcanzado un pacto en el que se jugarán ser la segunda fuerza a cara o cruz.

Así lo ha señalado este miércoles el Ministerio de Interior y el partido ecosocialista, remitiendo a lo que marca la ley electoral, que para deshacer el empate producido, con 2.120 papeletas, que les ha supuesto tener tres concejales a cada formación; con esta medida se determinaría el cuarto y se completaría el pleno municipal.

Según ha indicado ICV, a lo largo de esta semana ambas formaciones se citarán para asistir al lanzamiento de la moneda. De esta inusual manera se cerrará el pleno municipal y podrán iniciarse las negociaciones para que se forme un equipo de gobierno.

El PSC se impuso en las elecciones con 2.240 votos y cuatro ediles; tras los socialistas, hubo un cuádruple empate entre ICV-EUiA, C's, ERC y Círculo Montcada i Reixac con tres ediles, y CiU consiguió dos, y el PP y la CUP, uno cada uno.

¿Quiere hacer un comentario?