Menú Buscar

Brufau e Imaz se rascan el bolsillo para respaldar el valor de Repsol

Los dos directivos hacen un gesto público a favor de la compañía, cuya cotización está en mínimos, al invertir un millón y 490.000 euros, respectivamente, en acciones

03.09.2015 14:00 h.
2 min
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (izquierda), y el presidente de a petrolera, Antonio Brufau (derecha)
C. F.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, han hecho un gesto público para mejorar la confianza de los inversores en la compañía.

Con la cotización en mínimos desde 2012 --los títulos se intercambian este jueves a unos 12 euros, lejos de los 18 euros registrados en verano de 2014--, los dos máximos directivos de la compañía han apostado patrimonio personal para demostrar que ellos tienen confianza en el valor. Y no se trata, precisamente, de calderilla.

Un millón y medio millón de euros

Brufau se ha dejado un millón de euros en adquirir 81.900 acciones a 12,24 euros por título. De esta forma, controla el 0,031% del capital de la petrolera y se convierte en el primer accionista individual del grupo, según la inforación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Imaz, cuyo patrimonio personal no está al mismo nivel que el presidente institucional, ha invertido casi la mitad, 490.400 euros, en la compra de 40.000 acciones. Su participación en Repsol se eleva de esta forma hasta el 0,006% del capital.

Martínez y Gortázar

Se ha sumado al gesto de los directivos, que también se benefician a título personal por el bajo coste actual de las acciones, el director financiero. Miguel Martínez se ha gastado unos 400.000 euros en comprar 32.530 títulos.

El primero en abrir la veda de las adquisiciones de títulos de la petrolera a un precio casi de derribo fue su consejero Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank. La cantidad invertida fue mucho menor, 125.500 euros, para hacerse con 10.000 acciones.

Caída del crudo

A pesar de los esfuerzos de la cúpula, la cotización mantiene el rojo en la sesión bursátil de este jueves. Los títulos de la petrolera han llegado a bajar de los 12 euros a media mañana para recuperarse sensiblemente poco después.

Repsol sufre los efectos de la bajada del precio del barril de crudo en el mercado internacional, indican los analistas consultados.
¿Quiere hacer un comentario?