Amorós rechaza ser el 'número dos' de Bosch para las municipales por Barcelona

Todo apunta a que ambos optarán a encabezar la candidatura de ERC para hacerse con la Alcaldía de Barcelona, sin descartar a Jordi Portabella, cuando falta casi un año para la cita electoral.

09.06.2014 16:04 h.
2 min
Alfred Bosch, diputado de ERC
Redacción

La batalla interna en ERC para elegir al candidato a las próximas elecciones municipales en Barcelona se presenta cargada de agresividad, y con dos posibles aspirantes que ya se perfilan como los principales. El diputado en el Congreso Alfred Bosch y el diputado autonómico Oriol Amorós. De momento, el segundo ya ha rechazado una candidatura conjunta.

La oferta la había hecho en primer lugar Bosch, en declaraciones este lunes a Catalunya Ràdio. Bosch ha opinado que, de este modo "podremos tener mucha más fuerza" en las elecciones y ha pedido a Amorós que sea su 'número 2'.

Una oferta de la cual el aludido no quiere oir ni hablar. Amorós ha destacado la necesidad de que el cabeza de lista a las municipales "se pueda dedicar al 100%" a Barcelona, así como que tenga "conocimiento de la ciudad". "El proyecto que queremos es unir a toda la izquierda por el derecho a decidir, que es mayoría en Barcelona", ha afirmado.

Con la negativa de Amorós, este se perfila como candidato a alcaldable. Y quizás más del gusto de la dirección, que no ha visto con muy buenos ojos el momento elegido por Bosch para anunciar que plantaría cara por Barcelona: justo después de una histórica victoria de los independentistas en las elecciones.

A Bosch y Amorós podría sumarse finalmente el actual líder de ERC en Barcelona, Jordi Portabella, que todavía no ha dejado entrever sus intenciones.

¿Quiere hacer un comentario?