Bosch: “Hemos de recuperar el seny, el sentido común, frente a la rauxa, la locura que estamos padeciendo los catalanes”

Ha cargado también contra la Generalidad por dedicar recursos públicos en favor del secesionismo y recuerda que Cataluña ha sido siempre una “sociedad muy plural”. Además, SCC prepara un gran acto para el 12 de octubre en Barcelona.

19.09.2014 10:56 h.
2 min
Josep Ramón Bosch, Presidente de Societat Civil Catalana
Redacción

En un conferencia pronunciada en Santander, el presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha recordado los motivos por el cual se fundó la entidad catalana. En una situación política como la que se vive hoy día en Cataluña, donde la exaltación de las emociones y la rauxa parecen haber ganado el terreno al seny y a la argumentación razonada, Bosch ha pedido “sentido común y seny frente a la locura que estamos padeciendo los catalanes”

Invitado por el Ateneo de Santander y acompañado del escritor Jesús Laínz y el ex diputado del PSOE en el Parlamento Europeo Jesús Cabezón, el presidente de SCC ha insistido en que los miembros y simpatizantes de la entidad han dicho “basta” y que han “levantado la voz frente al secesionismo”.

Bosch también se ha mostrado muy crítico tanto con la posición del gobierno autonómico y su desembolso económico a favor de la secesión como con el gobierno central “por haber abandonado hace mucho a Cataluña a su libre albedrío”.

Respecto al próximo 9 de noviembre, Bosch ha señalado que “en Cataluña se creará una gran frustración” y emplaza al Estado a reaccionar no sólo aplicando la ley sino también desde el punto de vista sentimental: “Hay que explicar a los catalanes que los cántabros y los extremeños, por ejemplo, nos quieren, y que España es un buen negocio”.

En la misma línea, Bosch también ha insistido en la necesidad de llegar a un gran pacto de Estado para reformar a España porque ha recordado que “el problema catalán” es “un problema de España”.

Acto de SCC para el 12 de Octubre

El presidente de la entidad ha informado que el próximo 12 de octubre Societat Civil Catalana celebrará “un gran acto en Barcelona” y a este evento se ha convocado a todos los catalanes y, también, a todos los españoles en una fiesta para celebrar los lazos que nos unen.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:23h
Diu: "la necesidad de llegar a un gran pacto de Estado para reformar a España porque ha recordado que “el problema catalán” es “un problema de España”." Molt i molt bé, sí senyor. Ara que Espanya tindrà un Govern digne d'aquest nom. (Encara haurem d'esperar un any.) Mentre governi la Nul·litat no serà possible res de bo.
pepillo 25/08/2015 - 11:23h
La mejor reforma es dejar a las comunidades autónomas las competencias que tiene ahora Escocia, y dentro de diez años que se vote
pepillo 25/08/2015 - 11:23h
La mejor reforma es echar a patadas fuera de España a los que no quieran estar en nuestro país, y a los que cometen de palabra o hechos el delito de secesión a la puñetera cárcel
pepillo 25/08/2015 - 11:23h
Reformas?: crear el delito de apología de la secesión
Eldorado 25/08/2015 - 11:23h
Nada de nada de pactos ni con los deleales y antidemócratas secesionistas, ni con los mariachis aprovechados o ingénuos de la tercera vía (PSC, IC, UDC, Foment del Treball,....), que nos quieren colar de rondón el blindaje de competencias como la lengua y la educación. A ver si Mas se atreve a mantener el referendum cuando el TC lo paralice. La mayoría silenciosa existe en Cataluña, mucho más que en Escocia. Aquí el SISI no llegaría ni al 35 %, pero no se puede permitir ningún acto contra la Constitución de todos los españoles. El que quiera cambiarla ya sabe el camino.
Olegario 25/08/2015 - 11:23h
¿Pactos?. Reglas claras, luz y taquígrafos y denuncia pública de los que pactan hoy para traicionar mañana.
CharoBCN 25/08/2015 - 11:23h
La dirección de SCC contara con los organizadores de las convocatorias anteriores del 12 de Octubre en Pza Cataluña?... Si no lo hacen sera un error.
MonnerSans 25/08/2015 - 11:23h
Esto de querer organizar un acto propio oara el 12 de Octubre en el Arco del Triunfo me parecería, caso de no coordinarse con los actos previstos en Plaza Cataluña, un error gravísimo (otro más, a mi juicio) de SCC..Claro que, no nos engañemos, SCC tiene el dinero que otras organizaciones más antiguas y voluntaristas no tienen...Esperemos acontecimientos.
¿Quiere hacer un comentario?