Menú Buscar

Borrell aceptaría volver al Gobierno

El ex presidente del Parlamento Europeo evita pronunciarse sobre su inclusión en las listas del PSC para las elecciones generales

23.09.2015 12:35 h.
2 min
El ex ministro socialista Josep Borrell
Redacción

Josep Borrell no haría “ascos” a volver a ser ministro en un futuro Gobierno socialista, aunque no ha querido mojarse sobre su eventual inclusión en la lista electoral del PSOE de las próximas generales.

"Ser ministro del Gobierno de España es un honor a quien nadie le puede hacer feos", ha afirmado el ex presidente del Parlamento Europeo cuando, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, se le ha preguntado si se ve otra vez como ministro.

Diputado y ministro

Borrell --que fue ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en la última etapa de Felipe González-- no ha respondido de manera tan clara a la primera parte de la pregunta, acerca de si está dispuesto a volver al Congreso y presentarse a las elecciones generales del próximo diciembre.

Tras insistir en que no se puede plantear que le vaya a "hacer ascos a ser ministro del Gobierno de España", ha subrayado que "para ser ministro no hace falta ser diputado".

Contra el separatismo

Borrell ha vuelto a la actualidad con motivo de la presentación de su libro Los cuentos y las cuentas de la independencia', en el que trata de desmontar el discurso de "agravios" en el que se sustentan los planes soberanistas en Cataluña, y está acudiendo a actos de campaña en apoyo al PSC de cara a las elecciones del próximo domingo.

Como publicó Crónica Global, la dirección del PSC está analizando la posibilidad de incluir a Borrell, que es de Lleida, en la candidatura de las generales que encabezará Carme Chacón.

 

Comentar
Ramonsalvat 24/09/2015 - 00:17h
Evidentment si comparem el seus arguments contra la independencia amb els del "gobierno de la nación" actual, els indepes ho tindrien força mes difícil el proper diumenge.....
Olegario 24/09/2015 - 00:17h
¡Ojo!, el primero que tratará de evitarlo será el PSCCCCCC
¿Quiere hacer un comentario?