Menú Buscar

Nace la Cámara de Comercio de España con un marcado acento catalán

Bonet declara que se inicia un nuevo proyecto “con grandes esperanzas, ilusión, responsabilidad” y ha defendido un "potente modelo institucional" de cámaras de comercio con la finalidad de que éstas sean "palancas de la recuperación, consolidación y progreso de la economía española".

20.11.2014 11:07 h.
2 min
El presidente de Freixenet, José Luis Bonet
Redacción

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España con un apoyo del 88,2% de los miembros del pleno de la institución.

Uno de sus tres vicepresidentes será el también empresario catalán Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Valls estará acompañado por la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro.

Bonet ha declarado que se inicia un nuevo proyecto “con grandes esperanzas, ilusión, responsabilidad” y ha defendido un "potente modelo institucional" de cámaras de comercio con la finalidad de que éstas sean "palancas de la recuperación, consolidación y progreso de la economía española".

La Cámara de Comercio de España, que sustituye al Consejo Superior de Cámaras, tiene como principal objetivo la dinamización del tejido empresarial español, contribuir al crecimiento y la creación de empleo.

La institución está tutelada por el Ministerio de Economía y Competitividad y, entre sus funciones, se encuentra la de ejercer la representación y coordinación de todas las Cámaras.

Asimismo, desarrollará los planes de las cámaras sobre competitividad e internacionalización de la economía, impulsará la formación profesional dual en colaboración con las empresas y actuará en los ámbitos del emprendimiento o la mediación.

¿Quiere hacer un comentario?