Menú Buscar

Basf ve "incertidumbre" en Cataluña

El vicepresidente de la empresa en España alerta el panorama posterior al 27S

26.10.2015 15:50 h.
3 min
Planta de Basf en Tarragona.
Redacción

El vicepresidente y consejero delegado de Basf Española, Erwin Rauhe, ha señalado este lunes que existe actualmente una "doble incertidumbre". Por una parte, porque el Govern está en funciones. Por otra, porque todavía no se sabe qué tipo de gobierno va a haber tras las elecciones del 27S

"Cualquier empresa necesita certidumbres, y miramos con mucha atención el diálogo social que hay en este momento", ha manifestado Rauhe en rueda de prensa en Barcelona al ser preguntado por el proyecto soberanista.

A la espera de "interlocutores"

Rahue ha señalado la "doble incertidumbre" que aprecia en Cataluña, y ha añadido que a ella también se suma el factor de la convocatoria de elecciones generales del 20 de diciembre: "En el conjunto, necesitaremos ver cómo estarán las cosas", ha explicado. "Necesitamos, sobre todo, saber cuáles son los interlocutores que tendremos y qué dirección vamos tomando", ha añadido.

"Esperamos que no vayamos a una dirección de fragmentación del mercado, porque nosotros queremos siempre un mercado que sea más abierto, y no es un tema de Catalunya o España, sino global", ha afirmado Rahue. El directivo de la multinacional química alemana tambié ha explicado que la compañía está a favor de la firma del TTIP, el tratado comercial que están negociando la UE y los EEUU.

El ancho de vía de Tarragona

Rauhe ha recordado que la multinacional química alemana está presente en España desde hace 50 años, con una planta en Tarragona en la que próximamente se va a desembolsar una inversión de 21 millones de euros, para construir una nueva línea de producción. "Estamos en Tarragona desde hace 50 años, hemos trabajado bien durante este periodo y no tengo duda de que seguiremos haciéndolo en los próximos años", ha asegurado.

No obstante esto, el responsable para Europa de la compañía Harald Schwager, ha señalado que Basf "espera" desde hace tiempo que llegue a Tarragona el ancho de vía europeo, y que el retraso de esta infraestructura "reduce" el "deseo" de la multinacional de invertir en la planta."Estamos un poco impacientes, porque hace mucho tiempo que hablamos de esto y todavía estamos esperando", ha señalado Schwager

Comentar
Antoni Ferret 27/10/2015 - 17:12h
Si vostès són favorables al TTIP ja no cal parlar-ne més. No tenim res a compartir. El tractat és una immensa estafa que es prepara en silenci contra la població i les petites empreses.
¿Quiere hacer un comentario?