Menú Buscar

Bartomeu anuncia que habrá elecciones en el Barça al final de la temporada

El presidente del F.C. Barcelona confirma que presentará su propia candidatura. Los comicios se celebrarán un año antes de lo previsto.

07.01.2015 17:46 h.
2 min
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu
Redacción

Josep Maria Bartomeu, presidente del F.C. Barcelona, ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa que convocará elecciones una vez acabe la actual temporada, un año antes de que termine el mandato para el que estaba habilitado al frente del club. Bartomeu ha explicado que "la tensión que vive el club es desproporcionada" y que las elecciones permitirán rebajar esa tensión. De igual forma, ha anunciado su propia candidatura y ha pedido fair play a sus futuros contrincantes por la Presidencia del club azulgrana.

Sobre el despido de Zubizarreta, el presidente del F.C. Barcelona ha señalado que en las últimas semanas había perdido la confianza en él, y ha considerado que su marcha no debilita la figura del entrenador del primer equipo, Luis Enrique, al contrario de lo que ha dicho el propio técnico esta mañana en rueda de prensa.

En relación a un posible desencuentro entre la estrella del equipo, Leo Messi, y Luis Enrique, Bartomeu se ha limitado a recordar que Messi tiene contrato y está bien en el Barça. Además, ha explicado que el club está buscando un nuevo secretario técnico, pero no un sustituto de Luis Enrique.

Asimismo, Bartomeu ha indicado que la dimisión de Puyol poco después de ser despedido Zubizarreta es debida a que el ex capitán azulgrana tenía previsto dejar el club a principios de año, y ha asegurado que no tiene nada que ver con el cese del ya ex director deportivo.

¿Quiere hacer un comentario?