Menú Buscar

Barclays ve en el desafío secesionista un posible riesgo para las expectativas de crecimiento económico

Junto al desafío independentista, también ven en el ascenso de Podemos un riesgo para el crecimiento. El informe también detalla que España se recupera a un ritmo más rápido que la de otros grandes países de la unión monetaria, aunque advierte de que se ha ralentizado.

31.10.2014 12:40 h.
2 min
Barclays
Redacción

La entidad bancaria del Reino Unido, Barclays, ha presentado este jueves sus previsiones de crecimiento para España tras conocerse el dato del PIB del tercer trimestre.

Unas previsiones que, han advertido, se ven condicionadas por los riesgos que se puedan derivar de un escenario político inestable en Cataluña, y de un hipotético ascenso de la formación liderada por Pablo Iglesias, Podemos, en las elecciones generales de 2015.

Según el estudio, las expectativas de crecimiento para España en este año es del 1,3%; mientras que para el 2015 se espera una leve subida del 1,8%.

Unos datos que podrían no confirmarse si, por un lado, los partidarios de la secesión de Cataluña acaban siendo una mayoría que desafíe el marco constitucional y, por el otro, si el "partido de izquierda radical Podemos” obtenga un resultado mucho mayor que pudiera poner en dificultad la formación de un Gobierno después de los comicios generales.

España se recupera a un ritmo más rápido que sus socios europeos

El informe también detalla que la actividad en España sigue recuperándose a un ritmo más grande que la de otros grandes países de la eurozona. Aunque indican que también se ha ralentizado en los últimos meses.

Por último, los analistas consideran que la consolidación fiscal sigue la senda adecuada para cumplir el objetivo del 5,5% marcado para este año.

¿Quiere hacer un comentario?