Menú Buscar

El Ayuntamiento de Barcelona rechaza la petición del PP de no ceder el censo para el hipotético referéndum independentista

Javier Mulleras, concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, advierte de que ceder el censo sería una maniobra "ilegal". "Lo primero que debería hacer un alcalde es cumplir la legalidad, y el PP nunca dejará de hacerlo", sentencia el popular.

30.04.2014 10:47 h.
2 min
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias
Redacción

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado este martes una proposición del PP que exigía al Consistorio no ceder los datos del censo en caso de que la Generalidad los solicitara para la convocatoria del eventual referéndum secesionista.

CiU, ICV-EUiA i ERC han tumbado la proposición, mientras que el PSC ha decidido abstenerse argumentando que todavía no hay una petición oficial.

"No votaremos ni a favor ni en contra de proposiciones preventivas, sean del color que sean", ha razonado Gabriel Colomé, presidente del grupo municipal socialista. "El día que ocurra, ya hablaremos", ha añadido.

"Lo primero que debería hacer un alcalde es cumplir la legalidad"

Por su parte, Javier Mulleras, concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha advertido de que ceder el censo sería una maniobra "ilegal". "Lo primero que debería hacer un alcalde es cumplir la legalidad, y el PP nunca dejará de hacerlo", ha sentenciado.

La réplica del primer teniente de alcalde, Joaquim Forn (CiU), se ha fundado en el mantra habitual de los promotores del referéndum, esto es, "habrá consulta, que será legal, y si hay algún problema será político y no jurídico". En esta línea, Forn ha ahondado en el apoyo del Consistorio al proyecto separatista liderado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

¿Quiere hacer un comentario?