Menú Buscar

Baños llama a "abolir la Generalitat"

"Si queremos la independencia tenemos que desobedecer", proclama el número 1 de la lista 'cupaire'

31.07.2015 18:16 h.
2 min
Antonio Baños, tras ser proclamado como candidato de la CUP a las elecciones del 27S
Redacción

El flamante candidato de la CUP en las elecciones del 27S, el periodista Antonio Baños, está arrancando su precampaña con un mensaje muy claro: llama a la desobediencia para conseguir sus objetivos de una "república" catalana independiente. Con el paso previo de "abolir" la Generalitat.

"Si queremos la independencia tenemos que desobedecer". Así se ha expresado Baños este viernes, al día siguiente de ser proclamado candidato de la CUP, en una entrevista a Catalunya Ràdio. "Es evidente que nos buscaremos problemas con el Estado español, las oligarquías del país y la gente que no quiere que cambie nada", ha señalado Baños. Que ha añadido que "para transformar la realidad uno siempre tiene que buscarse problemas". "Si somos independentistas, está claro que nos estamos buscando problemas.

"No vamos al Parlament a investir presidentes"

"Vamos al Parlament no a investir presidentes de la Generalitat, sino a abolirla y trascenderla, para crear un escenario de ruptura y un proceso constituyente que nos lleva a una república", ha añadido Baños. El candidato de la CUP no ha dudado en calificar las elecciones del 27S de "plebiscitarias", y ha explicado que su formación busca el "mandato democrático" para iniciar este proceso de "ruptura".

Baños también se ha referido a las encuestas, que en general auguran un fuerte crecimiento de la CUP el 27S. Pero les ha restado importancia. "No somos mucho de encuestas. Ni de trabajarlas, ni de hacer política a través del resultado ni de cambiar el discurso según las previsiones demoscópicas", ha asegurado. Aunque ha admitido que, en los sondeos, "si subimos, mejor que bajar".

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:10h
Ni Dios! ni Estado, ni patrón
LARRA 25/08/2015 - 11:10h
Estos son íntimos amigos del Presidente Mas
Mateos 25/08/2015 - 11:10h
Mira tú... hay quien se alarma cuando oye hablar de "suspender la autonomía" y estos dicen que quieren abolirla y encima caerán simpáticos..., etc, etc. Bueno, bien mirado, lo de abolir la Generalidad tampoco me parece tan mala idea. Por mi que no esperen a ganar ningún plebiscito ni butifarendun. Pueden empezar mañana mismo que es 1 de Agosto; la alegría que se llevarían muchos cuando vuelvan de vacaciones.
leborgne 25/08/2015 - 11:10h
Para quienes no vivimos en Cataluña, ¿alguien puede aclararme de dónde ha salido este arbolario?. ¿Y es cierto que las encuestas prevén que a su formación (?) política le puedan corresponder al menos 6 diputados al Parlament?.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:10h
RES d'abolir la Generalitat!! Una bestiesa... Sí que, en un moment donat, pot ser necessari desobeir, però no pas fer-ne una constant. Si no voleu elegit president... millor! O sigui que no votareu el senyor MAS? Perfecte.
fereyes 25/08/2015 - 11:10h
Una vez abierta la caja de Pandora y se deja de obedecer la "legalidad española", ¿ porqué habría de obedecerse la "legalidad catalana" cuando las leyes no me gustan ?. Este es un juego muy peligroso porque no sabemos donde acabará.
¿Quiere hacer un comentario?