Menú Buscar

Bankinter se disputa a los gestores de Banco Madrid y Renta 4 y Dunas la propia gestora

La situación de concurso del banco propiedad del grupo andorrano de BPA causa movimientos en el mercado de trabajo y aproximaciones para comprar sus activos

27.07.2015 18:11 h.
2 min
Redacción

La gestora de fondos de inversión de Banco Madrid era una de las más apreciadas del sector. Por ende, sus profesionales también son reconocidos en el mundillo de la gestión financiera. Sobrevenido el concurso del banco propiedad del grupo andorrano Cierco, los competidores intentan hacerse con sus mejores gestores mientras que una entidad española y otra portuguesa optan a la compra de la propia sociedad de gestión.

Fuentes del sector explican que varios profesionales están trabajando ya en la sombra para Bankinter. Incluso, añaden, algunos que están percibiendo el salario de Banco Madrid pero que en teoría están en sus casas con permiso retribuido. El relato del sector, que no ha podido ser confirmado en medios de Banco Madrid, señala que esos gestores tendrían el encargo de ir traspasando sus carteras de clientes a la entidad que dirige María Dolores Dancausa. 

Contratos de interés

Pero el interés por los valiosos activos de Banco Madrid tiene otro frente: la adquisición de la propia sociedad de gestión. Hasta la fecha, Renta 4 y la portuguesa Dunas Capital se habrían interesado en tomar su control ante los administradores concursales de la entidad financiera. Banco Madrid Gestión contaba a finales de enero con unos fondos de 6.000 millones de euros bajo su gestión.

De esa cantidad administrada, unos 2.000 millones se comercializan en exclusiva a través de las redes de BMN y Liberbank, contratos que conceden un especial interés a la gestora propiedad del banco intervenido tras la crisis acontecida en el andorrano BPA.
¿Quiere hacer un comentario?