Menú Buscar

Báñez: "La solidaridad de todos los españoles garantiza a los catalanes cobrar más y mejores pensiones en el presente y el futuro"

La ministra de Empleo advierte a Mas -que pretende implantar una "seguridad social catalana"- de que "la caja única de las pensiones ha sido la garantía de los pensionistas catalanes de tener más y mejores pensiones durante estos años".

16.01.2015 19:28 h.
2 min
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez
Redacción

"La caja única de las pensiones ha sido la garantía de los pensionistas catalanes de tener más y mejores pensiones durante estos años". Así de contundente se ha mostrado este viernes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para responder a la pretensión del presidente de la Generalidad, Artur Mas, de implantar una "seguridad social catalana, que formaría parte de las "estructuras de Estado" con las que pretende avanzar hacia la secesión de Cataluña.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez ha recordado que "durante los últimos años en Cataluña, gracias a la solidaridad del resto de los españoles, los catalanes reciben puntualmente sus pensiones y mayores pensiones porque el déficit anualmente es de más de 3.000 millones de euros".

"Es importantísimo seguir preservando la caja única de la Seguridad Social"

"Es importantísimo seguir preservando la caja única de la Seguridad Social porque esa solidaridad de todos los españoles permite a los catalanes tener garantía de que cobrarán más y mejores pensiones en el presente y en el futuro", ha sentenciado.

En ese sentido, son numerosos los informes que indican que la seguridad social de una Cataluña independiente sería deficitaria por lo que, en el hipotético caso de una secesión, las pensiones de los ciudadanos catalanes sufrirían una disminución.

¿Quiere hacer un comentario?