Menú Buscar

Banco Sabadell compra un banco en Miami de su primer accionista particular

El Sabadell continua con su expansión en los EEUU, a través de la compra del JGB Bank. En los últimos años, Sabadell United Bank, junto con la sucursal internacional de Banco Sabadell, han multiplicado por ocho su presencia en Florida en términos de activos.

05.12.2013 16:30 h.
2 min
Banco Sabadell
Redacción

Banco Sabadell ha anunciado la compra de JGB Bank, entidad bancaria ubicada en Miami. Se da la circunstancia que la entidad adquirida es propiedad de Jaime Gilinski Bacal (el nombre de la entidad, JGB Bank, responde a sus iniciales). Gilinski, colombiano, tiene una fortuna de 2.400 millones de dólares, según la última lista de la revista Forbes, en la cual ocupa el puesto 613.

Desde hace pocos meses, Gilinski es el primer accionista privado de Banco Sabadell junto al fondo Fintech Investment Limited, del que es propietario el empresario nacido mexicano David Martínez. Cada uno de ellos posee un 5% del Sabadell, dado que ambos suscribieron 275 millones de euros en la ampliación de capital llevada a cabo este mismo año.

Según la nota de prensa hecha pública por Banco Sabadell, el importe de la operación es de aproximadamente 56 millones de dólares, lo que supone 1,12 veces el valor contable de la entidad. Se espera que la operación quede totalmente cerrada durante la primera mitad de 2014, una vez se haya obtenido la oportuna autorización de las autoridades reguladoras.

Paralelamente, Banco Sabadell ha finalizado la adquisición del activo y pasivo de las operaciones de banca privada de Lloyds Bank en Miami, anunciada el pasado mes de mayo. Esta operación incluye aproximadamente 900 millones de dólares en activos gestionados y alrededor de 40 millones en préstamos. Asimismo, veinticinco empleados de la banca privada de Lloyds Bank se han incorporado a la oficina internacional de Banco Sabadell en Miami, a través de la cual se prestan servicios bancarios a las personas y empresas que operan en Estados Unidos y Latinoamérica.

En los últimos seis años, Sabadell United Bank, junto con la sucursal internacional de Banco Sabadell, han multiplicado por ocho su presencia en Florida en términos de activos, de forma que, una vez cerrada la operación ahora anunciada, el grupo Banco Sabadell pasará a gestionar en Florida un volumen de negocio de 13.000 millones de dólares.

¿Quiere hacer un comentario?