Menú Buscar

Baile de sillas en la dirección de comunicación de Seat

El hasta ahora responsable de márketing de la automovilística, Christian Stein, toma el relevo de Dominik Horberg, quien se incorpora a Volkswagen

01.09.2015 13:26 h.
3 min
El director de comunicación de Seat, Christian Stein (derecha), y la de márketing, Susanne Franz (izquierda)
Redacción

Nuevos aires en el departamento de comunicación de la principal industria de Cataluña, la automovilística Seat. El directivo francés Christian Stein ha asumido la dirección de esta división en sustitución de Dominik Hoberg, quien se incorpora a Volkswagen como responsable de comunicación de producto de la marca en todo el mundo.

Stein es un ejecutivo que se conoce bien la casa. Dirigía el departamento de márketing desde abril de 2011. Ha pasado de testigo a Susanne Franz, que deberá reportar al vicepresidente ejecutivo comercial, Andreas Offermann. El director de comunicación tiene contacto directo con el pesidente de la compañía, Jurgen Stackmann.

Movimientos de ejecutivos internos

El baile de sillas internas y entre sociedades del grupo Volkswagen es habitual en la automovilística. Hoberg, por ejemplo, llegó a Seat en 2009 tras ocupar la dirección de comunicación de Lamborghini. Franz, a su vez, desembarca en la sede central de la marca española, situada en Martorelles (Barcelona), desde la filial de márketing de la firma en Alemania. Se incorporó a la compañía en enero de 2013 y ahora se le reconoce que en dos años y medio el mercado galo es el primero en ventas de Seat.

La nueva directora de márketing de la empresa había trabajado en Alfa Romeo, Suzuki y Kia. Stein, formado en Francia, ejerció toda su carrera profesional en PSA Peugeot Citröen hasta que se incorporó a Seat.

Renovación del Ibiza Cupra

Volkswagen reconoce a este ejecutivo y a Hoberg que han liderado el cambio de imagen corporativa de la compañía y han lanzado una ofensiva de productos sin precedentes que ha permitido dar carpetazo a los números rojos.

Ibiza Cupra

El nuevo Ibiza Cupra

La renovación del León es el hito de esta estrategia. El último vehículo renovado es el Ibiza Cupra, el más potente del modelo que registra mejores ventas de todo el catálogo de Seat. La compañía ha rediseñado el interior y el exterior, aunque su mejor carta de presentación es que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

¿Quiere hacer un comentario?