Menú Buscar

Aznar asegura que España no se va a romper tras el 27S

El ex presidente de Gobierno dice "estar presente en esa carta", en referencia a la misiva de Felipe González publicada en El País

01.09.2015 10:25 h.
2 min
El ex presidente del Gobierno José María Aznar en una imagen de archivo
Redacción

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha mostrado seguro de que España "en ningún caso" se va a romper tras los comicios del 27 de septiembre y ha dicho que se ve "presente" en la carta publicada por el expresidente socialista Felipe González.

"Lo que importa es saber que en ningún caso España se va a romper, constatar (... )que Cataluña se va a desgarrar, se está desgarrando un poco más debido a la irresponsabilidad de los dirigentes que se están comportando con esa gravísima falta de lealtad y de respeto", ha señalado en declaraciones a Cadena Cope.

Subraya el carácter "autonómico" de las elecciones

El expresidente del Ejecutivo, que ha dicho estar "preocupado" por las elecciones en Cataluña, ha subrayado el carácter "autonómico" de esas elecciones: "Aunque algunos le quieran dar carácter secesionista o refrendario o plebiscitario", ha puntualizado.

Preguntado sobre la carta publicada por el socialista Felipe González, en la que llamaba a la responsabilidad política en Cataluña, y si él publicaría una, ha rechazado la idea porque, según ha destacado, él ya ha dicho "muchas veces" lo que piensa. "Estoy presente en esa carta", ha zanjado.

Insta al PP a recuperar electores

Sobre las elecciones generales de finales de año, ha mostrado su deseo que el PP las gane pese a que ha reconocido el "problema esencial" que tiene el partido para recuperar a los "millones de electorales" que se han sentido "distanciados".

"Si el PP consigue hacerlo, muy probablemente ganará las elecciones", ha dicho. A su juicio, frente al PP está la izquierda, cuyo panorama es "de inconsistencia por una parte y de fragmentación por otra".

Comentar
aulet 02/09/2015 - 18:15h
Que cansancio ver a este hobre tan desmemoriado. Punto 1 del pacto de Majestic, liquidar a Vidal Quadras que consiguió los mejores resultados del PP en décadas. Bajada de patalones frente a Pujol, y seguir permitiendo que su mujer viajara a andorra con Mossos armados ( cada vez que aparecia en la frontera, la guardia civil llamaba a Madrid y la dejaban pasar). Qué cansancio, este desmemoriado.
¿Quiere hacer un comentario?