Menú Buscar

Críticas a Beyoncé por utilizar la tragedia del Challenger en una canción

La diva del pop ha utilizado los últimos momentos de la tripulación del malogrado transbordador espacial como introducción de la canción XO

31.12.2013 12:39 h.
2 min
Explosión del transbordador Challenger en 1986
Redacción

Beyoncé ha utilizado el audio previo a la explosión de la lanzadera espacial Challenger del 28 de enero de 1986 como parte de un nuevo tema de nombre XO. Un hecho que no ha sentado nada bien entre los astronautas de la NASA y familia de los siete tripulantes que murieron 73 segundos después del fallido lanzamiento.

Antiguos empleados de la NASA comparan el uso del audio de los últimos momentos de vida de los tripulantes, que se dan cuenta de que hay un fallo grave en el lanzamiento, como si fuera el mismo de las llamadas de emergencia de las personas que estaban en las Torres Gemelas en los atentados del 11 de septiembre de 2011.

Asimismo, familiares de los desaparecidos astronautas señalan que el audio corresponde a un momento emocionalmente muy difícil para ellas y califican el uso, cuanto menos, de insensible.

Beyoncé ha respondido a estas críticas en un comunicado emitido por ABC News asegurando que "mi corazón está con las familias de aquellos que murieron en el desastre del Challenger. La canción XO fue grabada con la intención más sincera de ayudar a aquellos que han perdido a un ser querido y para recordarnos que lo inesperado puede suceder, por lo que hay que amar y agradecer cada minuto que pasamos con los que más queremos".

¿Quiere hacer un comentario?