Menú Buscar

Artur Mas en París

3 min

La manifestación ciudadana de hoy en París, para condenar los actos terroristas sufridos en Francia en los últimos días, gozan de todo nuestro apoyo. Antes de que la Generalidad de Cataluña se interesara por sus víctimas, nosotros, la Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes, ya lo habíamos hecho.

No tenemos la menor duda de que a Artur Mas y a los suyos el terrorismo se la rebufa

Como catalanes, celebramos haber tenido representación institucional en este acto (en el que consideramos que se ha despreciado a los catalanes porque al Honorable –que lo es hoy por hoy- le han colocado en una localidad que no hubiera aceptado ni “El pequeño Nicolás”, en lugar de ser situado en las filas de representación que, por la lamentable experiencia que tiene el pueblo catalán como sujeto pasivo del fenómeno terrorista, merecería. Pero a Artur Mas y a sus asesores les da lo mismo. No tenemos la menor duda de que a Artur Mas y a los suyos el terrorismo se la rebufa. Llevamos más de 25 años homenajeando y convocando manifestaciones de condena de los actos terroristas y al Honorable –que lo es de momento- no le hemos visto. Superando tal hipocresía, aparece el tal Ramón Espadaler, Consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, quien se negó a acudir a un acto de homenaje celebrado hace unas semanas dedicado a unos policías que murieron por nosotros y hoy, se permite la licencia de viajar a París (nos preguntamos si en alguna ocasión ha acudido a una manifestación en alguna plaza menos glamourosa), lo que seguramente le ha resultado muy satisfactorio a nivel personal.

Cada vez lo vemos todo más claro. A estos tipos gobernarnos para nuestro bienestar les importa muy poquito. Están a lo suyo: a su mensaje y a pasarlo bien.

¿Qué haces Honorable –cualquier día dejarás de serlo- en París y no con tus conciudadanos? Eres un hipócrita, un falso. Eres indigno no sólo por lo de hoy, sino por lo de ayer y lo de hace decenas de años, porque lo de hoy es la prueba de que sabes que es importante pronunciarse contra el terrorismo, pero cuando se trata de los tuyos te la trae al pairo. Eres peor que los tibios. Eres un egoísta y, desde la perspectiva de quienes te hemos echado de menos tantas veces, eres un traidor. Malditas sean tus motivaciones y las de quienes te siguen o, mejor dicho, te guían. Eres un ingenuo mal asesorado por una pandilla de fanáticos sin formación ni escrúpulos. Sois los incompletos. Vete pronto y que vengan otros que se preocupen por sus electores y no por sus propios intereses.

Artículos anteriores
¿Quién es... José Vargas?
José Vargas

Presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT).

Comentar
jaumeprimer 25/08/2015 - 11:19h
Es vergonzoso! Pero el sr Mas hace tiempo que perdió el norte... pero fue el mismo el que decidió romper la brújula.
Bruno1 25/08/2015 - 11:19h
Bravo, Vargas, por tu coraje a la hora de decir las verdades. Mas es un hipócrita y un falso. Acudir a París pero no ir a Sabadell a rendir homenaje a los policías que dieron su vida por nuestra libertada es un ejemplo de la doble moral de los nacionalistas.
fereyes 25/08/2015 - 11:19h
¿ Quizás tenga algo que ver que los homenajeados de Sabadell representaban el "estado Español" que tanto denostan los nacionalistas ? Por otra parte, se le ve el plumero de que le importan un carajo las víctimas y que su motivo era darse visbilidad internacional y de paso meter su cuña publicitaria sobre la independencia sutilmente con la colaboración de su Pravda particular, TV3.
miguel 25/08/2015 - 11:19h
Es muy sencillo: para estos tipus, los asesinados en Hipercor no eran catalanes de los de casa....eran de Sant Andreu....y ya se sabe, si hubieran sido de Sant Gervasi o Eixample otro gallo cantaría....Son nazis, sí, nazis, que no te gasean porque ahora está mal visto, però no hay duda de su xenofòbia, racismo, voluntat de ecluir, etc. Es lo mismo que la teoria del ascensor (Pujol dixit vs Montilla), los de casa, ......
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:19h
Totalmente de acuerdo en lo fundamental del artículo, pero esa especie de introducción autoexculpatoria me parece en gran medida desacertada. “Como catalanes, celebramos haber tenido representación institucional en este acto”: ¿acaso el gobierno de España no representa también institucionalmente a los catalanes?, ¿quizá los catalanes hemos dejado ya de ser parte del Estado español y necesitamos que vaya el “president” para sentirnos representados? “consideramos que se ha despreciado a los catalanes porque al Honorable –que lo es hoy por hoy- le han colocado en una localidad que no hubiera aceptado ni “El pequeño Nicolás”, en lugar de ser situado en las filas de representación que, por la lamentable experiencia que tiene el pueblo catalán como sujeto pasivo del fenómeno terrorista, merecería.”: ¿y dónde merecería el Honorable ser situado, entre los “líderes mundiales”, allí donde, en otro alarde de fantasía propagandista, ya le situó TV3?
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:19h
(2)El protocolo sólo entiende de realidades, no de anhelos. Vamos, amigo Vargas, no necesita usted hacerse perdonar, y menos en este foro.
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:19h
Se acuerdan ustedes de la cancioncita-cuple " Si vas a Paris, papa, pregunta etc.etc". Pues la visita a Paris del "conducator" tiene la misma solidez intelectual, lo jo.... es que la pagamos entre todos.
RS 25/08/2015 - 11:19h
Otro representante ultraespañolista de las víctimas (o más bien dicho los familiares de las víctimas), que se sirve de esta tragedia parisina para criticar al independentismo. Que me digas tú, José, cuántos asesinatos hizo el nacionalismo catalán desde hace un siglo, y cuántos hizo el nacionalismo español en el mismo período. Y después, a ver quién da lecciones a quién.
barcelonina 25/08/2015 - 11:19h
RS, y yo te pregunto a ti ¿ cuantos asesinatos hizo lo que tu llamas nacionalismo español y cuando sucedió eso? Es que yo no lo recuerdo sabes? El único terrorismo que yo conozco y que he padecido como española ha sido el de ETA y el de Terra Lliure, y desde hace unos años el yihadist; dime el grupo terrorista que en nombre del nacionalismo español haya asesinado a gente en bares mientras toman un café o a familias mientras hacen la compra de la semana en un supermercado, o a niños mientras juegan en el patio de la caserna de la Guardia Civil donde viven con sus padres. Respóndeme si puedes, a no ser que entiendas que ETA y Terra Lliure, como grupos terroristas españoles que son ,se les pueda considerar nacionalistas españoles , pero no creo que te refieras a esos no? De esos tu te olvidas. Pon el nombre al dichoso grupo terrorista representante del nacionalismo español por favor, es que desconozco a que terrorismo te refieres.
¿Quiere hacer un comentario?