Menú Buscar

Artur Mas critica “la mentalidad regional” de ERC

Durante su discurso, el presidente de la Generalidad ha considerado que pese a las “capacidades” que tiene Cataluña, su capacidad de autogobierno está en “regresión” y ha vuelto a insistir que la manera de solucionarlo es superando una “mentalidad regional” para “aspirar a la libertad”.

09.01.2015 12:48 h.
2 min
Discurso del presidente de la Generalidad durante el acto de cierre del Tricentenario
Redacción

El presidente de la Generalidad Artur Mas ha tenido unas duras palabras contra su socio independentista durante su discurso en una conferencia sobre la conmemoración del Tricentenario. Mas ha advertido en una alusión implícita a a ERC de que "no se puede aspirar a la libertad y a tener un Estado propio con una mentalidad autonómica o regional”.

En esta línea, Mas ha exigido un “cambio de chip” a la formación independentista y ha defendido que ahora es el momento de encarar “la recta final” a pesar de las “incertidumbres” y “debilidades” que puedan existir: "Estamos en este punto y, como podéis ver, tiene sus confusiones, incertidumbres, contradicciones y debilidades, pero debemos hacer todo lo posible para encarrilarlo de manera correcta y positiva”.

Cataluña, en la “Champions" de países

Durante su discurso, el presidente de la Generalidad también ha apelado a la “nación” catalana y a como esta podría formar parte de la “Champions de los países del mundo”: “Nunca como ahora Cataluña ha sido un sujeto de naturaleza política en el conjunto del mundo”, “puede aspirar a jugar en la Champions de los países del mundo; así de claro: arriba de todo".

En cuanto a que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ve indicios de desobediencia en el propio Mas por la votación del 9N, ha pedido también superar también la "mentalidad de querella”.

Por último, Mas ha considerado que pese a las “capacidades” que tiene Cataluña, su capacidad de autogobierno está en “regresión” y ha vuelto a insistir que la manera de superar esto es superando una “mentalidad regional” para “aspirar a la libertad”.

Comentar
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:19h
Y este tipo es el mayor de los felones. De verdad, no es que engañen a los demás, están convencidos de que solo con su mentiras sobrevivirán y tratan de imponerlas a toda costa. Y lo que Cataluña Principado "nou estat d'Europa" estaría en la Champions de los países del mundo es producto de estar cobrando del bote desde que acabo la carrera y su papa tuvo que rebajar plantilla en la empresa propia y lo coloco en "Casa Pujol", el hombre ni conoce a Cataluña, ni a España ni al mundo.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:19h
1) La independència és un egoisme. 2) La majoria del poble català no la vol. 3) La solució de la falta d'encaix és la reforma generosa de la Constitució.
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:19h
1. Para aspirar a la libertad, lo que hay que superar de una vez por todas es la “mentalidad Mas” o, lo que es lo mismo, la “mentalidad pujolista”. 2. Siempre hablan de regresión del autogobierno, pero curiosamente nunca especifican en qué exactamente el autogobierno “regresiona”. 3. Mienten y mienten y vuelven a mentir. ¿la República Catalana en la “Champions de países”? ¡Qué poca vergüenza! Hay que estar absolutamente cegado para creer tal majadería.
fereyes 25/08/2015 - 11:19h
Pero no os dáis cuenta que una vez liberados del "yugo de Madriz", Cataluña incrementará su exportación de Fuet de Olot, de Caganers de pessebre y de Cava a China y se convertirá en una de las primeras potencias mundiales. No tenemos petróleo, gas, minerales o una industria pesada pero som collonuts y nada más que por eso seremos una potencia mundial. El catalán se convertirá en una de las lenguas más estudiadas del mundo comparable al chino porque todo el mundo querrá hablar la lengua de una de las primeras potencias mundiales. En fin, si no fuera porque estos majaderos se pasan el dia deshojando la margarita con el "prusés" en lugar de gobernar, sería hasta cómico pero cada día que pasa con este desgobierno es un día perdido para todos los ciudadanos de Cataluña así que además de risa da pena.
¿Quiere hacer un comentario?