Menú Buscar

Artur Mas acusa al Gobierno de ser un "adversario de Cataluña"

Afirma que el "proceso de transición nacional" debe seguir adelante "digan lo que digan". Pero también sostiene que este no es el principal "objetivo", como sí lo es la lucha contra el paro.

01.02.2015 16:03 h.
2 min
Mas, en su visita a la feria de la Candelera, en Molins de Rei
Redacción

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, sigue exhibiendo una dialéctica frentista en relación con su desafio secesionista, hasta el punto de considerar "adversario" al Gobierno. A la vez que, pese a esta agresividad oral, empieza a proclamar que la lucha como la crisis es más prioritaria que su proyecto independentista.

En una visita a la feria de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona) este sábado, a la vez que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, celebraba un acto de su partido en Barcelona, Mas ha sostenido que "aunque vengan a regalar los oídos diciendo que hacen muchas cosas fantásticas, hay muchísima gente en Catalunya que ha visto claramente que el Gobierno español no es un aliado, sino un adversario muy claro".

"Somos gente abierta y escucharemos con atención lo que tengan que decir", ha asegurado, refiriéndose al Ejecutivo y al PP. Pero acto seguido ha añadido que "sabemos cómo actúan", y que "es evidente que el Gobierno está teniendo una actitud de gran beligerancia contra los grandes proyectos catalanes, y en especial contra el proceso político catalán".

El proceso, adelante, pero no es la máxima prioridad

"Las experiencias de depender mucho de las personas de fuera de aquí, de los gobiernos españoles y, especialmente, del PP, ya las conocemos y nos han llevado hasta donde estamos", ha añadido, para concluir que su proyecto secesionista - "el proceso de transición nacional", en su terminología- ha de continuar adelante "por mucho que vengan aquí a explicar determinadas historias".

Pese a esta proclama a favor de continuar con el "proceso", Mas ha dibujado, en el mismo acto, un árbol de prioridades en el que este no ocupa el primer lugar. "La recuperación económica y la creación de empleo es el principal objetivo colectivo", ha afirmado, añadiendo que a continuación se sitúan otros objetivos "como el proceso de transición nacional, evitar que haya más recortes o atender a las personas que lo necesitan".

Comentar
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:19h
Un "adversario" de Cataluña que riega las finanzas de la Generalidad con 34.197 millones de euros del FLA desde 2012. Con "adversarios" como ése no hacen falta grandes amigos.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:19h
El Malgovern del PP i el Malgovern de CiU són els grans adevrsaris de Catalunya, i fins que no ens desempalleguem d'aquests dos Malgoverns no tindrem una societat lliure.
¿Quiere hacer un comentario?