Menú Buscar

Arrimadas, a Mas: "Cuando critica a España, sepa que España es obra suya"

La líder de C's en el Parlament critica a Mas por su falta de "credibilidad", su derrota en el 'plebiscito' del 27S y su falta de valentía al esconconderse en la lista de JxSí

10.11.2015 12:26 h.
3 min
La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas
Redacción

La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha criticado duramente al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por su falta de "credibilidad" --al haber perdido casi la mitad de sus diputados en cinco años--, por haber salido derrotado en el plebisicito independentista que promovía enl 27S, por haberse "escondido" en el número 4 de la lista de Junts pel Sí (JxSí), y por los escándalos de corrupción que salpican a su entorno más cercano.

Así se ha posicionado durante la segunda jornada del debate de investidura en el Parlament, tras el discurso inaugural pronunciando un día antes por el propio Mas.

"Doble juego" de CDC

Arrimadas --que ha confirmado que C's no apoyará su investidura--, ha afeado a Mas que CDC lleva 30 años en política y, varias veces, con la llave de la gobernabilidad en el Gobierno: "Cuando critica a España, sepa que España es obra suya".

En ese sentido, le ha reprochado que CiU ha sido "la llave de gobierno de PP y PSOE en los últimos años", y ha aprobado leyes que ahora critica, como la reforma laboral, las reformas impositivas y la normativa energética.

"No se puede ser partícipe del sistema y quejarse de él cuando le conviene", ha insistido, antes de lamentar el "doble juego" que ha hecho CDC durante todo este tiempo, y de alertar de que con su actitud está dividiendo a los catalanes.

"Fondos reservados" contra Mas

Por su parte, Mas ha acusado al Estado de utilizar "fondos reservados" para frenar la hoja de ruta independentista incluso pagando a "confidentes que montan mentiras", y se ha presentado como víctima de esa estrategia.

Además ha negado que haya impulsado el "proceso" para tapar los problemas de CDC con la justicia."Como consecuencia de habernos puesto en este proyecto, tenemos más problemas con la Fiscalía de los que tendríamos en otras circunstancias", ha señalado.

Defensa de la inmersión

El dirigente nacionalista ha descartado una declaración unilateral de independencia aunque ha sostenido que "los mercados" no permitirían que una Cataluña independiente quedase fuera de la UE, a pesar de las advertencias de las autoridades comunitarias en sentido contrario.

Y ha finalizado señalando que "C's nació en un momento determinado para cargarse el sistema de inmersión lingüística, y en sus genes de nacimiento hay eso: división".

¿Quiere hacer un comentario?