Menú Buscar

Archivada una causa por quemar de fotos de Felipe VI

La Audiencia Nacional ha decretado que no podía demostrarse la participación en los hechos de los tres jóvenes denunciados.

13.02.2015 20:13 h.
1 min
Sesión Solemne de Juramento y Proclamación de su Majestad el Rey Don Felipe VI ante las Cortes Generales
Redacción

La Audiencia Nacional ha archivado este viernes la causa abierta contra tres activistas independentistas por la quema, el pasado mes de junio, de una fotografía del Rey Felipe VI, en una manifestación en Tarragona que protestaba contra su proclamación como rey de España.

Según informa Europa Press a partir del abogado de los tres jóvenes, el caso se ha archivado después de que la Audiencia Nacional decretara que no podía demostrarse su participación en los hechos.

Los jóvenes habían sido denunciados por los Mossos d'Esquadra por un presunto delito contra la Corona. Los hechos fueron una más de las múltiples quemas de retratos de miembros de la familia real que perpetran regularmente activistas independentistas en Cataluña.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:18h
Hay que abrogar de una vez esas leyes totalmente obsoletas, que hacen que ciudadanos sean arrestados y juzgados por quemar una foto de tal o tal persona. Esto no es Marruecos o Arabia Saudí, estamos en Europa. Como dicen algunos franceses, "más allá de los Pirineos, es el Tercio Mundo".
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:18h
.....tiene razón RS, no hay que perseguir a nadie por sus fobias (la foto del Rey, la estelada, la bandera española) pero sí hay que empapelarlos a todos, por pirómanos. Que yo sepa ninguna ordenanza municipal permite quemar nada en ningún espacio público, excepto quizás en la víspera de San Juan (mira, ese día unos y otros pueden aprovechar).....
RS 25/08/2015 - 11:18h
[jojasoclliure] Sí, es verdad. También le doy la razón.
¿Quiere hacer un comentario?