Apple presenta oficialmente el iPhone 6

Tendrá dos versiones: la de 4,7 y 5,5 pulgadas, con sus pantallas de zafiro reforzadas.

09.09.2014 12:16 h.
1 min
Redacción
La nueva versión del iPhone, la sexta, será presentada oficialmente hoy –martes 9 de septiembre, a las 19.00 horas- en sus dos versiones: la de 4,7 y 5,5 pulgadas, con sus pantallas de zafiro reforzadas.

Las filtraciones aseguran que uno de los modelos del iPhone 6 tendrá 1 GB de memoria RAM –frente a las 2 GB de RAM del Samsung Galaxy S5- y una batería optimizada para un procesador A8 de cuatro núcleos, motor del sistema operativo iOS 8.

También será el primer 'smartphone' en usar el sistema NFC (Near Field Communication) que permite el pago seguro en ‘tokens’ (moneda virtual) gracias a acuerdos con Visa y Mastercard.

Este teléfono no sólo se ha convertido en el producto insignia de Apple, la compañía con la marca más valorada del mundo –y que ha llegado a tener una capitalización bursátil de 600.000 millones de dólares, más de la mitad del PIB de España-, si no que aporta la mitad de los ingresos del gigante tecnológico, casi 20.000 millones de dólares en el último trimestre fiscal, tal y como apunta el diario 'Cinco Días', un 52% de los ingresos de la empresa.

¿Quiere hacer un comentario?