Menú Buscar

Apple intenta demostrar que es confiable después del caso Snowden o iCloud

Tim Cook asegura que la empresa gana dinero vendiendo hardware y no información de los usuarios.

18.09.2014 10:59 h.
3 min
Redacción
 
Tim Cook, presidente de Apple, ha ofrecido una entrevista a la televisión público norteamericana en la que ha defendido la seguridad de iCloud, después del caso del robo de fotos íntimas de una multitud de celebridades de su servicio en la nube, diciendo que la protección de los datos de sus usuarios es la prioridad de la empresa.

Otro de los frentes que ha dañado la credibilidad sobre la privacidad de Apple es su colaboración con la NSA que rebeló el caso Snowden de espionaje masivo e indiscriminado de los EE.UU. sobre el resto de países del mundo excepto Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Un caso sobre el que Cook habló indirectamente lanzando, esta vez sí de forma directa, una puya a Google, asegurando que Apple no intenta recoger datos de sus usuarios cuando diseña un servicio y que Apple se dedica a vender hardware no información.

"Nuestro negocio está basado en vender dispositivos. Nuestro negocio no está basado en tener información sobre ti. Tú no eres nuestro producto. Nuestros productos son estos, y este reloj, y los Macs y etcétera. También tenemos una empresa muy diferente. Creo que todo el mundo debería preguntarse cómo hacen el dinero las empresas. Fácil: Siguen el dinero. Y si están ganando dinero recolectando montones de datos personales, entonces tienes por qué preocuparte. Y deberías entender también lo que está pasando con esos datos", ha asegurado Cook, refiriéndose a Google.

Y siguiendo con el tema de la privacidad y el acceso de la NSA a sus servidores, Cook ha negado tajantemente que los servicios secretos tengan una puerta trasera y que es algo que Apple nunca lo permitiría, desmintiendo los rumores que desató el citado caso Snowden, ha asegurado que no puede rebelar cuántas veces colaboró con la NSA por cuestiones de seguridad nacional pero que se encuentran entre 0 y 250.

Apple no podrá acceder a iPhone o iPads sin el consentimiento del usuario
Relacionado con la información anterior relativa a las dudas que generan entre los usuarios la privacidad de los dispositivos de Apple, el gigante tecnológico ha anunciado una modificación de su sistema operativo iOS 8 que impide acceder a sus dispositivos iPhone o iPad sin el consentimiento del usuario, algo que sí podía hacer hasta ahora.

La empresa, en un comunicado, ha expresado su imposibilidad técnica de acceder a sus dispositivos sin la contraseña del usuario, dificultando los registros policiales o las órdenes del Gobierno para extraer datos.

Una vez que el usuario elige su contraseña, el sistema de encriptación se modifica de manera que la empresa no pueda romperla.

 

¿Quiere hacer un comentario?