Menú Buscar

Antonio Robles presenta este viernes en Barcelona su libro '1979/2006: Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña'

Tras su intensa etapa en el mundo de la política activa, el periodista y profesor de filosofía vuelve a estar de actualidad con la publicación de un ensayo en el que relata en primera persona "la historia de la resistencia surgida en Cataluña contra los fines secesionistas del catalanismo político y su obsesión de expulsar de Cataluña a la cultura española y su lengua común". Este libro supone el estreno de la Biblioteca Crónica Global.

05.02.2014 17:48 h.
2 min
Invitación para la presentación del libro '1979/2006: Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña', de Antonio Robles
Redacción

El periodista, profesor de filosofía, ex diputado autonómico de Ciudadanos y ex portavoz de UPyD en Cataluña Antonio Robles presenta este viernes 7 de febrero en Barcelona su libro 1979/2006: Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña, editado por Biblioteca Crónica Global.

Esta es la tercera obra del zamorano afincado en Cataluña, tras Extranjeros en su país (1992) y Del fraude histórico del PSC al síndrome de Catalunya (2007).

El ensayo, que ya está a la venta a través de la página web de CRÓNICA GLOBAL, relata "la historia de la resistencia surgida en Cataluña contra los fines secesionistas del catalanismo político y su obsesión de expulsar de Cataluña a la cultura española y su lengua común".

Robles narra en primera persona "tres décadas en las que el nacionalismo catalanista elaboró con simulada estrategia la sustitución lingüística y la ruptura de la trama de lazos y afectos con el resto de España", una estrategia con un objetivo: "la ruptura con España".

El acto, abierto al público, tendrá lugar en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza -situado en la Plaza de España- a las 19:00 horas, y será presentado por el presidente del Consejo Editorial de CRÓNICA GLOBAL, Francesc Moreno, junto a Aleix Vidal-Quadras, Álex Sàlmon, Inger Enkvist, Iván Tubau, Félix Ovejero, Francesc de Carreras, José García Domínguez, Jesús Royo, Marita Rodríguez, Juan Carlos Girauta y Félix Pérez Romera.

Comentar
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:32h
allí estaremos...
Pepitox 25/08/2015 - 11:32h
Le he preguntado -sin respuesta de momento- a Crónica Global si el libro va a estar disponible en formato ebook (de manera particular, en la formato de Kindle). Sería de gran utilidad para facilitar su difusión y lectura.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:32h
No el llegiré pas. Perquè, a jutjar per la presentació que en fa aquest article, ja veig que és una enganyifa. No és veritat que el "nacionalisme" català hagi estat independentista (fins fa uns quants anys), i no és veritat que mai s'hagi intentat expulsar de Catalunya la cultura i la llengua castellana. Per exemple: quants llibres en castellà han estat bestsellers!
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:32h
Antoni, cadascú, en tot cas, relata allò que ha conegut i/o ha viscut. Tots tenim una experiència del que ha estat el impuls secessionista a Catalunya i hem tingut les nostres topades amb certa mentalitat que, estic disposat a reconèixer-ho, és minoritària a Catalunya. La diferència, i no gens petita, és que aquesta minoria ha omplert, al meu parer subjectiu, el buit que han deixat els catalanistes moderats i conciliadors, i l'ha farcit d'un odi que fa por el fet que convisquin amb ell, és a dir, que s'enverinin, perquè, els agradi o no, haurà de ser un verí per a molt temps.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:32h
Disculpa: em coincideix amb un electro ja programat, altrament hagués assistit. Confio, però, q
LARRA 25/08/2015 - 11:32h
FELICIDADES ANTONIO POR TU LIBRO, POR TU LUCHA, POR VIDA DEDICADA A LA DEFENSA DE LA LIBERTAD Y DENUNCIA DE LOS ABUSOS NACIONALISTAS
¿Quiere hacer un comentario?