Menú Buscar

Anticorrupción busca datos en el Ayuntamiento de Lérida

La Fiscalía recaba informaciones, datos y documentos que podrían certificar las presuntas irregularidades económicas del alcalde Ángel Ros.

04.03.2015 12:53 h.
2 min
El alcalde de Lérida, Àngel Ros
Redacción

Se complica la disputa interna socialista en el ayuntamiento de Lérida. Lo que empezó como un cruce de acusaciones entre el alcalde, el socialista -y presidente del PSC- Àngel Ros, y su hasta hace poco 'número 2', Marta Camps, cuando esta fue relevada de su cargo, roza ahora el terreno de la presunta corrupción. Con actuación incluida de la Fiscalía.

La Fiscalía Anticorrupción se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Lérida para obtener información, datos y documentos que certifiquen posibles practicas irregulares por parte del Ejecutivo municipal, después de que la ex primera teniente de alcalde Marta Camps presentara una denuncia contra Ros por presuntas irregularidades económicas cometidas en el consistorio.

Camps denuncia gastos desproporcionados

Camps había denunciado gastos que consideraba desproporcionados, como unas dietas durante un viaje a Hannover (Alemania) de casi 12.000 euros. La ex 'número dos' de Ros en el Ayuntamiento -que denunció el caso solo tras su cese- llegó a afirmar que su destitución se debía a que no había querido participar de las irregularidades que denuncia, negandose a firmar facturas de gastos que consideraba excesivos.

Ros, por su parte, aseguró que este tipo de gastos eran razonables, y en el caso de Hannover explicó que el importe se corresponde al coste de un estand publicitario y al desplazamiento de las personas que integraban la representación técnica municipal.

El alcalde también denunció más tarde a Camps por injurias. El edil hizo hizo constar en la denuncia que ella le acusó de que "realiza prácticas casi mafiosas en el ejercicio de su cargo".

¿Quiere hacer un comentario?