Menú Buscar

ANC y Òmnium: "No negociaremos fecha y pregunta, sólo negociaremos la secesión"

Las presidentas de las dos entidades separatistas, Carme Forcadell y Muriel Casals, sólo aceptan una negociación con el Gobierno posterior a la hipotética consulta, y sólo para establecer los términos de la ruptura con el resto de España.

12.09.2014 19:58 h.
2 min
Iphone con la efigie de Vladimir Putin
Redacción

Intransigente planteamiento de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, las dos entidades que convocaron la multitudinaria manifestación independentista de ayer jueves. Las dos líderes de las entidades, Carme Forcadell y Muriel Casals, han dejado clara su postura: "Sólo negociaremos la secesión".

Entrevistadas este viernes, el día siguiente a la manifestación independentista, en el programa de Tv3 Els matins, ambas han sido contundentes. "Esto es un problema político, no se trata de legalidad", ha dicho Casals, aludiendo al previsible veto del Tribunal Constitucional a la ley de consultas que prepara el Parlamento autonómico y a la propia convocatoria de la consulta el 9N, que quedaría sin una ley que la avale.

"Tenemos una fecha y es el 9N", ha insistido. "Nosotros sólo negociaremos la secesión", ha añadido la presidenta de la ANC.

"Es después cuando empezará la negociación"

En la misma línea se ha expresado Casals, que ha insistido en que la negociación con el Gobierno sólo se plantea con posterioridad a la consulta. "Nosotros estaremos junto a la mayoría de fuerzas políticas que pactaron fecha y pregunta, pero nuestros políticos tienen el mandato de llevarnos a la consulta", ha dicho.

"Es después de que empezará la negociación", ha añadido, asumiendo tácitamente que en la hipotética consulta ganaría el 'sí' a la independencia, y que en esto consistiría la posterior negociación.

Comentar
pitbcn 25/08/2015 - 11:24h
O sea que lo de la consulta es un cuento, sea cúal sea el resultado.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:24h
Perdonin, però vostès no han de negociar res. Vostès poden impulsar una mobilització, ja ho han fet. I aquí s'acaba la seva tasca. La negociació correspondria als dirigents dels partits representats al Parlament.
Ped 25/08/2015 - 11:24h
Tienen un tilde autoritario y me explico. Como dicen otros su labor como ANC o OC es la de canalizar voluntades y simpatías. De ahí a decirle al gobierno lo que ha de hacer o en este caso de decir que van a negociar y estas son mis premisas me parece escalofriante. Me quita el aliento! Endiosamiento?
m.a. 25/08/2015 - 11:24h
¿Endiosamiento? Fanatismo puro y duro. Una dura amalgama de religiosidad bien o mal entendida (ya se conocen los efectos de la religiosidad intensa, millones de muertos), sumada a una creencia mítica en sus raíces ( las cortitas, un poco más largas y reivindicarían su romanidad), regada con grandes dosis de estupidez y suficiencia. Y posiblemente, al igual que la mayoría de Dictadores, Franco, Hitler entre ellos.. una vida sexual muy deficiente. Nada que no se solucione en un suspiro de - 30 años.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:24h
¿Canalizar voluntades o catalanizar voluntades?, según su concepción fascista de la catalanida, claro.
JRamon 25/08/2015 - 11:24h
Pero quines s'han pensat que son aquesta parella? Trobo absolutament estrafalaris aquests plantejaments. Es deuen pensar que representen a Catalunya i als catalans. A mi no¡ Que ens esta passant a Catalunya? ... Anem molt malament amb aquests posicionaments de frenopatic.
AARON 25/08/2015 - 11:24h
Pero quienes se han creído que son estas dos para hablar en mi nombre.
AARON 25/08/2015 - 11:24h
Pero quienes se han creído que son estas dos para hablar en mi nombre.
vsanmcs 25/08/2015 - 11:24h
Y quién ha elegido a estos de la ANC para que digan "Nosotros sólo negociaremos la secesión" Pero si ni siquiera son un partido elegido democráticamente. ¿Quién les ha otorgado algún derecho para negociar nada?
CharoBCN 25/08/2015 - 11:24h
Es increible. Se podrian hacer muchas bromas . Simplemnente son las jefas!!!
1 2
¿Quiere hacer un comentario?