Menú Buscar

Alfred Bosch y Belén Esteban: Sant Jordi e independencia

Han coincidido firmando libros en el centro de Barcelona y se han hecho una foto juntos. "Estoy en contra de la separación, Cataluña es España", ha dicho Esteban después de aceptar el regalo.

23.04.2014 20:36 h.
2 min
Carteles de la manifestación para la autodeterminación de este domingo y de una las "consultas" independentistas realizadas en Cataluña entre 2009 y 2011
Redacción

El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch y la muy mediática Belén Esteban han protagonizado la anécdota curiosa de la jornada este Sant Jordi, cuando han coincidido firmando libros en el centro de Barcelona, y el primero le ha regalado a la segunda uno de sus libros. Un libro que hace una apología del proyecto independentista, al cual Esteban ya se había opuesto desde la televisión.

Bosch y Esteban han firmado libros este miércoles por la mañana, en la parada colocada por El Corte Inglés en la Portal del Ángel de Barcelona. Momento que el diputado de ERC -muy hábil para protagonizar cualquier tipo de acto espectacular, como ya ha demostrado sobradament en el hemiciclo- ha aprovechado para hacerse la foto del día.

'Como amigos'

Bosch se ha acercado a Esteban y le ha ofrecido un ejemplar de su libro Como amigos. La independencia de Cataluña interesa a los españoles , cuya tesis queda más que explicada a partir del título. La diva televisiva ha aceptado el regalo, así como también hacerse una foto con Bosch. Pero acto seguido ha querido hacer su propia proclama. Y contra la secesión.

"Estoy en contra de la separación, Cataluña es España" ha dicho Esteban a la prensa. "La independencia no tiene sentido. Los catalanes forman parte de España y todos juntos somos los mejores", ha añadido.

Bosch, por su parte, ha explicado que ha querido regalarle el libro a Esteban para que vea que "la independencia no enemistará a Cataluña y España, sino que las hará más amigas".

Posteriormente, Bosch ha bromeado en Twitter, donde ha publicado la instantánea y ha escrito: "El regalo preciado que he recibido de la princesa y filósofa Belén Esteban es esta foto inmortal".

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:29h
"El regalo preciado UE he recibido de la princesa y filósofa..." Esta gente de ERC, son capaces hasta de ponerse la corona de espinas de Cristo con tal de llama la atención. No necesitaba más el Sr. Bosch para mostrarnos su miserable catadura moral.
m.a. 25/08/2015 - 11:29h
Disculpas, "El regalo preciado que he recibido..." Llamar
RS 25/08/2015 - 11:29h
Me parece muy revelador esta anécdota. Bosch se acerca a Esteban y le ofrece su libro, a lo cual ella responde de manera altiera y tajante, sin siquiera haberlo leído. Los catalanes siempre hemos tendido la mano a España, pero España casi siempre nos ha contestado escupiendo o pisando esta mano.
dosostenido 25/08/2015 - 11:29h
A mi también me parece muy revelador. Bosch se acerca a Esteban y le ofrece su libro, por supuesto con la mejor intención como posteriormente demuestra en sus comentarios "Princesa del Pueblo, Filosofa"...Que derroche de MEDIOCRIDAD, que miserable.RS, los catalanes siempre hemos tendido la mano y también la hemos negado, hemos sido generosos y también hemos robado, hemos sido justos é injustos, corruptos y honrados etc, etc. El victimismo crónico se cura, solo hay que tener voluntad y quitarse la venda que te impide ver la realidad, comprobaras que vayas donde vayas en el lugar mas recóndito del mundo es mas lo que nos une que lo que nos separa.
¿Quiere hacer un comentario?