Menú Buscar

Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad

El nuevo ministro, que sustituye a la dimitida Ana Mato, está considerado como hombre afín a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

02.12.2014 19:35 h.
1 min
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso
Redacción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha encontrado sustituto para cubrir el puesto que dejó vacante Ana Mato, que dimitió como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la semana pasada, después de que la Audiencia Nacional la considerara "partícipe a título lucrativo" de los presuntos regalos a su ex marido de la trama 'Gürtel'. Y lo ha encontrado en su Grupo Parlamentario, en la persona del portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso.

Alonso (Vitoria 1967), ha sido portavoz parlamentario del PP desde el inicio de la legislatura, mientras que en la anterior fue portavoz adjunto. Anteriormente fue alcalde de Vitoria, entre 1999 y 2007. Es considerado como un hombre cercano a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con lo que esta, cuyo grupo de confianza se concentraba hasta ahora en segundos niveles ministeriales, ganaría peso específico en el Ejecutivo.

¿Quiere hacer un comentario?