Álex Cruz, presidente de British Airways

La buena gestión del primer ejecutivo de Vueling le propicia un ascenso hasta la aerolínea de bandera del grupo IAG

06.11.2015 10:35 h.
1 min
IAG ha nombrado al español Álex Cruz presidente de British Airways.
Redacción

El gigante de la aviación IAG ha nombrado al español Álex Cruz presidente de British Airways. Los buenos resultados conseguidos en Vueling y su alto conocimiento del sector han propiciado el ascenso hasta la aerolínea de bandera del consorcio. Hasta ahora, Cruz era presidente y consejero delegado de la low cost española. 

El ejecutivo se incorporará en la firma británica el próximo abril. Sustituirá a Keith Williams, que se jubilará y dejará su puesto como presidente de la compañía británica. No será el único que abandone la aerolínea, el director financiero, Nick Swift, también saldrá del grupo en abril de 2016 y será reemplazado por Steve Gunning, actual consejero delegado de IAG Cargo. 

Mejora de previsiones

El consorcio ha anunciado los cambios operativos en el equipo directivo de sus compañías operadoras en el marco de su Día del Inversor. La buena marcha de la firma ha propiciado que mejora sus previsiones para el periodo comprendido entre 2016 y 2020. En cuanto a las cifras actuales, el holding ha incrementado los pasajeros transportados el 13,5% (9,8% en base comparable) en los diez primeros meses del ejercicio en curso hasta los 74,7 millones de pasajeros.  

El grupo aéreo engloba a Iberia, British Airwaig, Vueling y Aer Lingus. 

¿Quiere hacer un comentario?