Menú Buscar

Alcaldes independentistas amenazan con proclamar la República catalana si no se autoriza el referéndum secesionista

El vicepresidente de la AMI, Josep Andreu, de ERC, asegura que a los regidores independentistas "no les temblarán las piernas ni el pulso para volver a hacer aquello que hizo el pueblo de Cataluña en 1931: proclamar la República desde todos los ayuntamientos".

05.04.2014 21:06 h.
1 min
El vicepresidente de la Associació de Municipis per la Independencia (AMI), diputado autonómico de ERC y alcalde de Montblanc, Josep Andreu
Redacción / Agencias

"Si nos impiden votar por la fuerza, que sepan que en las próximas elecciones municipales, si el resultado electoral es favorable a las fuerzas que queremos una nación libre, a los alcaldes y concejales no les temblarán las piernas ni el pulso para volver a hacer aquello que hizo el pueblo de Cataluña en 1931: proclamar la República desde todos los ayuntamientos".

Esta es la amenaza que ha lanzado el vicepresidente de la Associació de Municipis per la Independencia (AMI), diputado autonómico de ERC y alcalde de Montblanc, Josep Andreu, durante el acto que ha celebrado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) este sábado en Tarragona.

Andreu también ha asegurado que los cerca de 700 municipios adheridos a la AMI celebrarán plenos extraordinarios al día siguiente de que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, convoque oficalmente el referéndum independentista para mostrar de forma explícita su apoyo a este.

Además, se ha comprometido a que, "sea cual sea el escenario", ofrecerán urnas, papeletas y todo tipo de apoyo al presidente autonómico para celebrar una consulta secesionista "absolutamente limpia y democrática".

Comentar
Tarragonaopina 25/08/2015 - 11:29h
Esto puede acabar mal si a estos locos extremistas les sigue la corriente desde la Generalitat. Hay que ir a votar a las Europeas a ver si CiU fracasa y vuelve a posturas razonables.
leborgne 25/08/2015 - 11:29h
Pero en 1931, ¿no era la República española?. El Sr. Andreu, que dice querer una nación libre (?!) parece un tanto osado y quizá sea un inconsciente. Claro que para estar a la altura de la Sra. Forcadell no tiene más remedio que baladronear, a ver cuál de los dos la dice más gorda..
m.a. 25/08/2015 - 11:29h
¡Valiente cretino! Así que tendríamos en función de sus votos, poblaciones independientes y españolas, un Batustán a la catalana.
jehuro 25/08/2015 - 11:29h
Andreu y Forcadell quieren ser los padres de "CATATUSTANIA"
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:29h
Proclamar la República? La llufa!! Ah que no!!
¿Quiere hacer un comentario?