Menú Buscar

Folletos falsos en Badalona piden votar el 9N en nombre del alcalde

Los folletos denuncian que el consistorio aprobó una moción a favor del 9N, y que el gobierno municipal del PP debería haber promocionado la consulta, pese a votar en contra.

07.11.2014 19:55 h.
2 min
Imagen de uno de los falsos folletos repartidos en Badalona
Redacción

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha denunciado este viernes que se han repartido por el municipio folletos falsos que, simulando estar redactados y repartidos en nombre del alcalde, animaban a participar en el simulacro de consulta secesionista de este domingo.

Los folletos, escritos en castellano y catalán, imitando el diseño que usa el ayuntamiento en su comunicación, bajo la reproducción del escudo de la ciudad y las leyendas "Ajuntament de Badalona" y "El alcalde informa", rezan que "el alcalde anima a los badaloneses a participar en el proceso participativo del 9N", usando la terminología de la Generalidad para referirse al simulacro de consulta.

Los folletos detallan que el -falso- llamamiento a la participación en el 9N se hacía de acuerdo con la moción en este sentido aprobada en el pleno municipal del 26 de septiembre. Una moción que se aprobó con la oposición del grupo del PP, que gobierna en minoría en la ciudad, merced a un pacto con CiU.

Una postdata de denuncia

El folleto añade al final, en una postada con un menor tamaño de letra, que "esta comunicación se habría realizado si nuestro alcalde acatara los mandatos del pleno", refiriéndose a la moción del 26 de septiembre. "Pero no es así, por eso lo hacemos desde la sociedad civil", concluyen los autores del panfleto.

García Albiol, en rueda de prensa, ha denunciado lo que considera un "juego sucio e indigno", realizado con la intención de "engañar y confundir a los vecinos", y ha anunciado que tomará acciones legales.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:22h
La guerra sucia se juega a dos, señor Albiol. Todos sabemos que detrás de las falsas acusaciones del Mundo contra su colega Xavier Trias, era su partido el PP. Lo que se ha hecho aquí con esos falsos folletos es bien poco en comparación con la difamación hacia su homólogo de Barcelona.
¿Quiere hacer un comentario?