Menú Buscar

Alberto Fernández rechaza la consulta sobre la AMI que propone Colau

El dirigente 'popular' lamenta que la primera consulta ciudadana que se plantea en Barcelona tras el 24M sea para integrarse en la entidad secesionista. Señala también el elevado coste que tendría.

05.06.2015 16:05 h.
2 min
El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz
Redacción

El líder municipal del PP en Barcelona y alcaldable del partiudo en las recientes elecciones, Alberto Fernández Díaz, se ha posicionado totalmente en contra del proyecto insinuado por la más que probable nueva alcaldesa, Ada Colau (Barcelona en Comú) de realizar una consulta a la ciudadanía para decidir si el Ayuntamiento debe adherirse o no a la Associació de Municipis per la Independència. Y ha cargado también contra el PSC por avalar esta idea.

Fernández Díaz ha considerado este viernes "inaudito" que la primera consulta ciudadana que plantea en probable nuevo equipo de gobierno de Colau sea sobre si Barcelona se adhiere a la entidad secesionista. Y ha criticado igualmente que el líder del PSC en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, haya avalado, también este viernes, la consulta que propone Colau.

"Esta consulta es una versión municipal del 9N barcelonés, respaldado por Colau y Collboni", ha afirmado el dirigente popular, aludiendo al sucedáneo de consulta independentista celebrado en Cataluña el pasado mes de noviembre.

Alerta del gasto para las arcas municipales

Fernández Díaz ha señalado igualmente el "elevado coste" que tendría la iniciativa de Colau, recordando que la anterior consulta ciudadana celebrada en la ciudad, la que organizó en 2010 el último alcalde socialista, Jordi Hereu, sobre la reforma de la Diagonal, significó un gasto de tres millones de euros para las arcas municipales.

"El Ayuntamiento debe centrarse en mejorar la ciudad, con empleo, atención a las personas, más seguridad y no en dividir a los barceloneses", ha concluido Fernández Díaz.

Comentar
telamarinera 25/08/2015 - 11:13h
Si es legal, no sería mala idea. Como la de hacer más consultas a los barceloneses sobre aquellos temas necesarios, pero que la clase política no se decide a hacer. Nuestra clase política necesita "mojones" señalizadores. Ejemplo: bilingüismo de la señalización.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
1) Està molt bé consultar, una cosa que hi ha barcelonins i barcelonines que voldrien que sí i altres que voldríem que no. Doncs que cadascú hi digui la seva. / 2) "en mejorar la ciudad, con empleo, atención a las personas, más seguridad", això SÍ, això sempre, això ja ho tenim establert, però UN DIA consultar.
RS 25/08/2015 - 11:13h
El españolismo tiene alergia a la democracia.
Marino 25/08/2015 - 11:13h
A lo que nos están llevando entre los nacionalistas, con las ideas y estrategias muy claras, la izquierda, totalmente desorientada e instrumentalizada, y el PP que ha cedido paso a paso con tal de gobernar en Madrid, es a que estemos disolviendo la democracia en nombre de ella misma. Esa es la auténtica alergia nacionalista, catalanista o como la queramos llamar. Alergia imposible sin la colaboración de partidos políticos que, representando a ciudadanos no nacionalistas, no solo han sido gobernados por éstos en toda España por los apoyos parlamentarios al gobierno de turno en beneficio exclusivo de Cataluña o el País Vasco sino que para colmo han hecho ver que los gobernados por los demás y sufridores eran ellos. Por desgracia la nueva izquierda de Podemos/Guanyem sigue el mismo camino que sus antecesores PSC,ICV. Para este viaje no se necesitan alforjas ni discursos nuevos. Es lo viejo con otra cara.
¿Quiere hacer un comentario?