Menú Buscar

Alberto Fernández pide que los "gamberros incívicos" no puedan acceder a los servicios sociales

El candidato del PP en Barcelona propone la creación de una nueva ordenanza de civismo que prohíba el consumo de alcohol en cualquier envase en la vía pública.

12.05.2015 09:29 h.
1 min
El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz
Redacción / Agencias

El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado este lunes impedir el acceso a los servicios sociales no esenciales a los "gamberros" que no pagan las multas, y ha propuesto la creación de una nueva ordenanza de civismo que prohíba el consumo de alcohol en cualquier envase en la vía pública.

"Hay gamberros incívicos en Barcelona que no respetan nuestra ciudad, ni siquiera pagan las multas de las sanciones que se les imponen y encima pueden acceder a servicios no esenciales como centros cívicos, equipamientos deportivos y el carné Gaudir Barcelona", ha afirmado Fernández durante un acto de campaña electoral, en el que se ha encontrado rodeado por representantes de la Plataforma Antideshaucios (PAH) que lo han estado siguiendo en todo momento.

Ser gamberro en Barcelona "sale gratis"

Tras acceder a la liquidación del presupuesto municipal de 2014, ha lamentado que "el Ayuntamiento solo ha recaudado 3,3 millones sobre 28,67 millones de euros de importe de sanciones impuestas por incivismo".

"Esto significa que únicamente se cobra el 12% del importe de las multas por incivismo, lo que demuestra que ser gamberro en Barcelona sale gratis a la práctica y que no hay ningún tipo de disuasión para aquellos que no respetan las normas de convivencia", ha argumentado el dirigente popular.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:14h
Vejam: les multes per incivisme s'han de pagar (començant per no ser incívic). Però als serveis socials hi ha d'accedir tothom. Una cosa no ha de tenir res a veure amb una altra. Això ha estat una relliscada del senyor Fernández.
RS 25/08/2015 - 11:14h
De acuerdo con él. Al que no paga, ni agua.
¿Quiere hacer un comentario?