Menú Buscar

Alberto Fernández apuesta por el empleo y la lucha contra la delincuencia y "las equivocadas políticas de inmigración"

Durante la presentación de las líneas estratégicas del Programa Marco para Barcelona, el líder municipal del PP apuesta por "poner énfasis" en "el empleo y las personas".

12.04.2015 17:23 h.
7 min
El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, durante la presentación de las líneas estratégicas de su programa marco para Barcelona
Redacción

El candidato a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto para las próximas elecciones municipales de mayo, "trabajar para conseguir una Barcelona en la que promoveremos políticas de empleo y atención a las personas que más lo necesitan, al servicio de los barceloneses y no de la estelada como algunos pretenden".

"Una Barcelona en la que Can Vies será derribada y la gran mezquita no será construida", ha sostenido.

Empleo y personas

Durante la presentación de las líneas estratégicas del Programa Marco para Barcelona, el líder municipal del PP ha apostado por "poner énfasis" en "el empleo y las personas", además de tener "mano dura en la lucha contra la delincuencia y frenar equivocadas políticas de inmigración".

"Defenderemos una Barcelona que reclama al gobierno de la Generalidad de Artur Mas, aquello que nos corresponde a Barcelona, una mejor financiación para garantizar la prestación de más y mejores servicios a los barceloneses y no la financiación testimonial que promueve Artur Mas para Barcelona desde la Generalitat y que el alcalde Trias consiente", ha explicado.

Exigirá la deuda que debe Mas con Barcelona

Alberto Fernández exigirá la deuda que mantiene la Generalidad con Barcelona superior a los 300 millones de euros: "Queremos las inversiones que corresponden a Barcelona para construir los equipamientos pendientes en favor de nuestros mayores, personas discapacitadas, sanidad, educación IES y CEIP, esas inversiones que están hoy alejadas y bajo mínimos".

En este sentido, ha recordado que "la Generalidad ha dado la espalda a Barcelona, gobernando contra la ciudad y con una financiación testimonial que nos impide prestar mejores servicios a los barceloneses y a los barrios".

El alcaldable popular ha apostado por "una Barcelona con proyección en Cataluña y [el resto de] España, que proyecte lo mejor de si misma". "Somos la capital de Cataluña y una gran capital de España, una ciudad plural en catalán y castellano y por ello vamos a dejar atrás la Barcelona de la estelada de Xavier Trias y vamos aportar sensatez frente a la 'rauxa' de la izquierda radical de Ada Colau".

Ni Trias, ni Colau

Por último, Alberto Fernández quiere "un modelo de ciudad en la buena dirección, para conseguir la mejor Barcelona, ya que el cambio no ha sido pasar de los Tripartitos al independentismo, ese no es el cambio que necesitaba Barcelona".

"El cambio en Barcelona no es pasar de la Guatemala de Xavier Trias a la Guatepeor de la izquierda radical de Ada Colau, el cambio en la buena dirección lo representamos nosotros, en favor del empleo, políticas sociales, mano firme en la lucha contra la delincuencia y una inmigración cuyas políticas se deben encarar sin complejos, ese es el cambio que nosotros formulamos para construir la mejor Barcelona", ha zanjado.

Plan de Choque contra el Paro

En relación a las medidas concretas contra el desempleo, el líder popular ha dicho que aplicarán "un Plan de Choque contra el Paro, concertado con los principales agentes económicos, sociales y educativos de la ciudad, para que las personas desempleadas puedan encontrar trabajo, especialmente las que están en situación más vulnerable, las mayores de 45 años, los jóvenes y las mujeres, ocupando puestos de trabajo estables y de calidad. Participaremos en el Plan Europeo de Garantía Juvenil 2014-20 para luchar contra el paro juvenil".

A nivel de recuperación económica de la capital catalana, el Grupo Popular apuesta por “intensificar” el inicio de las actividades “a los emprendedores, autónomos y profesionales, sin trabas administrativas, y apoyar el desarrollo empresarial con servicios de financiación, internacionalización e innovación, con una fiscalidad municipal favorable".

Más presencia policial en las calles

"Garantizaremos más seguridad en Barcelona, con más presencia policial en las calles, con firmeza 10 en la lucha contra la delincuencia y el incivismo, con más Guardia Urbana y nueva ordenanza de civismo", ha incidido el dirigente popular.

En el caso de la inmigración, Fernández ha abogado para que esta sea "legal, ordenada, con derechos y deberes de acuerdo con la ley y pleno respeto de nuestras normas de convivencia y sistema de valores, que todos debemos cumplir para evitar que la sociedad se fragmente por motivos étnicos, culturales o religiosos!.

Más inversiones en los barrios

Por lo que respecta al urbanismo y las nuevas infraestructuras, la formación conservadora ha prometido centrarse en "las inversiones en los barrios", con el fin de "mejorar la calidad de vida de los vecinos, equilibrar la cohesión social y evitar zonas inseguras, haciendo compatible la vida diaria de los barceloneses con los usos para actividades económicas y sociales, y promoveremos la ejecución de las inversiones establecidas en la Ley de Barrios".

Además de las inversiones, Fernández pretende mejorar la competitividad de las infraestructuras: "Apostaremos por infraestructuras competitivas para descongestionar la red viaria, de acuerdo con el desarrollo del corredor mediterráneo y el eje del Ebro, exigiendo la mejora de la red ferroviaria, y convertiremos el aeropuerto de Barcelona en un gran hub internacional y el puerto de Barcelona en el referente logístico del sur de Europa".

Una Barcelona al servicio de los barceloneses, y no de la estelada

Finalmente, Albert Fernández ha hecho mención al plan secesionista promovido por Artur Mas cuando ha dicho que pondrán "fin de la sumisión" del Ayuntamiento al Gobierno de la Generalidad y exigirán "el pago de la deuda contraída y las inversiones comprometidas con los barceloneses".

"Barcelona debe salir de la crisis y no Cataluña de España. Entiendo Barcelona como capital de Cataluña, gran capital española, epicentro de una gran región del sur de Europa y del Mediterráneo, y metrópoli de libertad, en catalán y castellano", ha zanjado.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:16h
1) Diu: "Una Barcelona en la que Can Vies será derribada y la gran mezquita no será construida". MOLT i molt malament!! ¿On aneu, amb aquestes amenaces, que són injustes i innecessàries? / 2) L'única cosa bona és: ""las inversiones en los barrios", con el fin de "mejorar la calidad de vida de los vecinos, equilibrar la cohesión social y evitar zonas inseguras, haciendo compatible la vida diaria de los barceloneses con los usos para actividades económicas y sociales, y promoveremos la ejecución de las inversiones establecidas en la Ley de Barrios". Això està bé, però no ens en fiem.
Mateos 25/08/2015 - 11:16h
Y dice el "tolerante" del Ferret: "¿On aneu, amb aquestes amenaces, que són injustes i innecessàries?". ¿Sabrás tú lo que son amenazas?
¿Quiere hacer un comentario?