Menú Buscar

Albert Rivera y Rosa Díez felicitan a SCC por el Premio Ciudadano Europeo 2014

La portavoz de UPyD mostró su agradecimiento a la entidad con un mensaje de apoyo y congratulación por el premio obtenido y, el presidente de Ciudadanos, por su parte, destacó que “las libertades, la igualdad, la pluralidad y la unión ganaron en la UE”.

24.02.2015 08:59 h.
2 min
Redacción

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la portavoz de UPyD, Rosa Díez, se han sumado a la larga lista de felicitaciones que ha recibido la entidad Sociedad Civil Catalana con motivo del premio Ciudadano Europeo 2014, que otorga el Parlamento europeo.

Rosa Díez mostró su agradecimiento a la entidad con un mensaje de apoyo y congratulación por el premio obtenido y, Rivera, por su parte, destacaba que “las libertades, la igualdad, la pluralidad y la unión ganaron en la UE”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también enviaron sus felicitaciones a la entidad.

SCC se impuso a la ANC

El galardón -otorgado por el Parlamento Europeo- destaca la labor de entidades o ciudadanos para "promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo". La ceremonia de entrega se celebrará el próximo miércoles día 25 en Bruselas.

En 2013, este premio recayó, entre otros, en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y en la Real Academia de la Lengua Vasca. En la edición de 2014, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) también optaba a conseguirlo, pero su candidatura fue desestimada por la Eurocámara.

Apoyos de todo el arco político nacional

En las últimas semanas, SCC está recibiendo las felicitaciones de personalidades de todo el arco político nacional por su lucha contra el proyecto rupturista que promueven Artur Mas y Oriol Junqueras.

Además de Rivera y Díez, destacan los apoyos que SCC ha recibido por parte del ex presidente de la Generalidad, José Montilla (PSC); los ex ministros Josep Borrell, Carme Chacón, Javier Solana y Josep Piqué (los tres primeros, socialistas, y el último, popular); el líder del PSC, Miquel Iceta; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, o la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa.

¿Quiere hacer un comentario?