Menú Buscar

Albert Rivera, sobre la visita de Rajoy: “No ha venido el presidente del Gobierno a Cataluña; ha venido el presidente del PP"

El líder de Ciudadanos ha afirmado que esta actitud del partido del Gobierno ha fomentado que muchos catalanes que defienden la unidad de España se hayan "desconectado" del PP y PSOE.

01.12.2014 12:29 h.
1 min
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
Redacción

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que Mariano Rajoy haya venido a Cataluña pensando en su partido y no en calidad de presidente del Gobierno: "No ha venido el presidente del Gobierno a Cataluña; ha venido el presidente del PP”.

Rivera ha proseguido sus reproches afirmando que Rajoy piensa “más en los escaños que podría perder el PP que en conseguir una mayoría diferente y la unión de todos los españoles”, y le ha acusado de no tener "estrategia ni liderazgo” para hacer frente a la situación actual.

El líder de Ciudadanos cree que el jefe de Gobierno no es consciente de lo que sucede en Cataluña porque si lo fuera -ha añadido Rivera- intentaría configurar “una mayoría diferente” en Catalunya “dialogando con el resto de fuerzas y la sociedad civil”.

Rivera ha concluido que esta actitud del partido que ocupa el Gobierno ha fomentado que muchos catalanes que defienden la unidad de España se hayan "desconectado" del PP y PSOE.

Comentar
AARON 25/08/2015 - 11:21h
Yo mantengo que hay que tener claro el objetivo: llegar a conseguir que los nacionalistas no sean mayoría. Y para ello es necesario que nos dejemos de pelear entre nosotros. La critica constante al PP son votos para los nacionalistas. La partitocracia nos hundirá. El camino pasa por despertar conciencias y movilizarlas para derrotarlos en las urnas. Un ciudadano que despierte, un ciudadano que vaya a votar constitucionalistas es una victoria. No será fácil y llevará tiempo, pero el único camino que nos queda es ese.
AARON 25/08/2015 - 11:21h
Perdon: los nacionalistas no son mayoría en la calle, son el 30% pero en el Parlament si.
RS 25/08/2015 - 11:21h
[AARON] ¿Tienes fuentes de esta cifra, o simplemente es una impresión tuya basada en un sucedáneo que no te crees? Creo que confundes nacionalistas e independentistas. 30 % de indepes me parece una cifra muy conservadora, todos los sondeos indican que son más. En cuanto a 30 % de nacionalistas (cuando son desde siempre unos 70-80 % en el Parlamento), es una afirmación gratuita y bastante risible. Las estadísticas de participación de las últimas elecciones bastan para desmentirlo matemáticamente.
Dalmau 25/08/2015 - 11:21h
Rivera y Ciudadanos como todos los partidos "bisagra" solo tienen un objetivo. Destruir la fuerza mayoritaria en su beneficio, sin tener en cuenta los intereses generales de los ciudadanos. Ahora pide una "mayoría diferente" que despreció hace pocos meses cuando Cospedal se la ofreció aquí, en Cataluña. Rajoy ha ofrecido y mantiene que mientras el sea presidente (del gobierno y del PP) no hay posibilidad de romper la Unidad de España. Rivera ofrece humo, como UPyD.
Dalmau 25/08/2015 - 11:21h
RS: El Parlament hace años que fué secuestrado por la "casta" nacionalista y que no representa al conjunto de la sociedad catalana. El dato se refleja hoy en la creación de nuevos partidos separatistas como el de Marina Geli, Los Maragall y otros que ostentaban una fuerza irreal en sus partidos anteriores. Mira C-i-U cuanto han perdido enseñando su cara separatista. ERC y ICV todavía es solo un deseo no realizado. Un poco de moderación realista en los análisis.
¿Quiere hacer un comentario?