Menú Buscar

Ada Colau no asistirá a la manifestación de la Diada

La alcaldesa de Barcelona considera que no debe ir porque en la convocatoria se hace una invocación expresa a las elecciones del 27S

31.08.2015 09:28 h.
2 min
Título de la imagen
Redacción

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que no acudirá a la manifestación de la Diada del 11 de septiembre porque la convocatoria de este año hace "referencia explícita" a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

"En mi rol institucional, es mejor separar las cosas", ha valorado este lunes en declaraciones a RAC1. Ha recordado que en los últimos años sí que acudió como ciudadana, pero como alcaldesa ha optado ahora por no hacerlo.

Colau ha mostrado su máximo respeto por la manifestación y ha asegurado que "habrá presencia institucional del ayuntamiento en todos los actos" oficiales de la Diada.

Adhesión a la AMI

En el pleno municipal del lunes 7 de septiembre el ayuntamiento votará sobre la adhesión de Barcelona la Associació de Municipis per la Independència (AMI). Ella, probablemente se abstendrá, aunque dice que en su formación están "encantados" de que se haga el debate.

Ha insistido en el compromiso de BComú con el derecho a decidir de Catalunya, pero también ha criticado a los grupos municipales independentistas que han forzado este pleno por hacerlo "con precipitación en un contexto electoral" antes del 27S.

Muy crítica con González

Al ser preguntada por la carta publicada por el ex presidente del Gobierno Felipe González en el diario El País este domingo sobre el proceso independentista, ha asegurado que se han sentido "profundamente insultados". "Estaría bien que el señor González estuviera a la altura de su ex cargo y pidiera disculpas".

Colau cree que la misiva de González es grave por "banalizar el nazismo equiparándolo con un movimiento cívico ejemplar" y por haberlo hecho por escrito, lo que considera que lo agrava por haber tenido tiempo a reflexionar antes de pronunciarse.

Comentar
Ramonsalvat 01/09/2015 - 12:46h
Al final resultara que te mes senderi del que molts li suposavem....... Cal deixar d'una vegada i per sempres, de fer seguidisme dels indepes.
JuanPerez 01/09/2015 - 12:46h
Sí, pel que fa a la decisió de no anar-hi, però justg a continuació rellisca d'allò més quan treu la seva pota independentista i carrega contra FG. Allò que ella anomena "moviment cívic exemplar" és un Moviment Nacional para feixista en tota regla. I si no ho vol veure és perquè combrega amb ell, tot i que assumeix un paper neutral des del seu càrrec. Massa hipocresia, per a una sola batllessa...
m.a. 01/09/2015 - 12:46h
Totalmente de acuerdo con J P. Y partiendo de que el Barça es la entidad más representativa y que más pasiones levanta en Barcelona y resto de esta C A, unido al irredento victimismo, que comparte con los nazios, frente a Madrid, los árbitros, la UEFA y el mundo entero ¿cómo es que no existe un Movimiento masivo reclamando como mínimo al derecho a decidir en qué liga quieren que juegue? ¿Qué opina al respecto su independentista Presidente? ¿Debemos suponer entonces que ya les va bien la Liga española? De lo que se deduciría entonces que lo que se pretende es una independencia/dependencia a la carta (únicamente participo en lo que me favorece claramente) mientras las otras C A, salvaguardia hecha de los primos vascuences, deberán comerse el menú de la casa. Más "movimiento cívico ejemplar" lo que resulta ser es un masa de cretinez cínico repulsiva.
leborgne 01/09/2015 - 12:46h
El comentario de Colau a la carta de González (un escrito amplio, lleno de razonamientos y matices, y en general muy constructivo) sí que es "banalizar" el texto del exPrimer Ministro. Se ve que, tan ocupada como está de alcaldesa, ya no tiene tiempo para leer...
LARRA 01/09/2015 - 12:46h
Ada tu no habías nacido y Felipe ya luchaba por la libertad, o no te lo han contado en la escuela
LARRA 01/09/2015 - 12:46h
Ada tu no habías nacido y Felipe ya luchaba por la libertad, o no te lo han contado en la escuela
LARRA 01/09/2015 - 12:46h
Ada tu no habías nacido y Felipe ya luchaba por la libertad, o no te lo han contado en la escuela
Alquife 01/09/2015 - 12:46h
Esta mujer sufre lo que Martín Alonso llama "ilusión sinecdoquial" ¿Todos los catalanes se sienten insultados? ¿Cómo lo sabe? ¿Quienes son catalanes? ¿En política es más importante el "gentilicio" o los derechos ciudadanos? No sabe, no contesta. Otra que tal baila.
leborgne 01/09/2015 - 12:46h
Ya que el co-comentarista Alquife menciona a Martín Alonso, aprovecho para recomendar calurosamente a los lectores de CG el libro de Martín Alonso: "El catalanismo, del éxito al éxtasis" (El Viejo Topo, 2015) que contiene un sinfín de agudas observaciones sobre el "prusés" y la actual situación en Cataluña (sin perjuicio de un estilo que a veces resulta algo barroco).
¿Quiere hacer un comentario?