Menú Buscar

Accor Hotels muestran su interés por instalarse en Versalles

La residencia del Rey Sol se podría convertir en un hotel con habitaciones en tres edificios distintos

16.08.2015 19:13 h.
2 min
Imagen aérea del Palacio de Versalles, en las afueras de París
Redacción

Accor Hotels, una de las principales cadenas hoteleras de Europa, ha mostrado su interés en transformar el palacio de Versalles en un hotel. El château del Rey Sol, la tercera residencia más visitada de Francia, se transformará en un establecimiento con habitaciones de lujo en tres edificios distintos: el denominado Gran Contrôle, el Petit Contrôle y el Pavillon des premières cent marches.

La reconversión costaría entre cuatro y siete millones de euros sólo por la reparación de estos tres edificios. El coste de la adecuación del espacio a las necesidades de un hotel se contaría a parte, indica Journal du Dimanche.

Candidaturas hasta el 14 de septiembre

El proyecto aún está en fase inicial, pero se ha abierto un periodo para presentar candidaturas hasta el próximo 14 de septiembre, según la prensa gala.

No es la primera ocasión en que el Gobierno de la República Francesa, propietario del palacio, estudia transformar parte del inmueble en un hotel. El proyecto estuvo en estudio en 2011 pero sólo por uno de los edificios: el Gran Contrôle, que debía ser transformado para acoger 23 habitaciones. Incluso se firmó una concesión con Ivy International, aunque el proyecto no llegó a buen puerto.

El castillo de Versalles está parcialmente abierto al público, que puede ver cómo vivía el monarca y la corte francesa paseando por algunas de las salas que se han adecuado. En verano, los turistas también pueden pasear por los jardines.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:09h
No sé que pensar. Por un lado me parece de mal gusto, y por otro lado admito que ya se hace en varios castillos y palacios franceses para ayudar a financiarlos. Si el hotel es discreto... OK.
¿Quiere hacer un comentario?