Menú Buscar

45 españoles entre los 150 pasajeros del vuelo Barcelona-Dusseldorf accidentado

Se desconocen las causas de la catástrofe aérea. Se confirma que todos los pasajeros han fallecido. El Gobierno activa un gabinete de crisis y mantiene el contacto permanente con las autoridades francesas y alemanas.

24.03.2015 12:56 h.
2 min
Redacción

El Gobierno asegura que son 45 españoles los que han muerto en el accidente de avión de los Alpes, del total de 150 ocupantes del avión siniestrado esta mañana. Según el presidente de Francia, François Hollande, han fallecido todos los pasajeros. El accidente se ha producido por razones que todavía se desconocen, aunque el aparato habría perdido 14.000 pies de altura en ocho minutos desde los 38.000 pies a los que viajaba.

La atención a familiares de los pasajeros que viajaban en el avión de Germanwings se llevará a cabo en un espacio de la T2 del aeropuerto de El Prat de Barcelona con especialistas en atención psicológica.

Según diversos medios, los cadáveres de los pasajeros están siendo trasladados por helicópteros desde el lugar del accidente al polideportivo de la escuela de la localidad de Seyne-les-Alpes, a unos 10 kilómetros del accidente.

El Gobierno forma un gabinete de crisis

El presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, ha publicado un tuit en el que se muestra "consternado por el accidente aéreo en Los Alpes. Una tragedia. Trabajamos con las autoridades francesas y alemanas en la investigación". Pedro Sánchez, líder del PSOE, principal partido de la oposición, ha expresado por el mismo medio "de todo corazón, envío mi afecto y cariño a las familias y víctimas del avión siniestrado en los Alpes".

El Gobierno ha constituido un gabinete de crisis presidido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El aparato estaba operativo desde 1991

El avión siniestrado, un Airbus A320 de la compañía Germanwings -filial de bajo coste de Lufthansa con base en Colonia/Bonn- con número de vuelo GWI9525, estaba ocupado por 144 pasajeros y seis tripulantes -tiene capacidad para 174 personas- y era de 1991, uno de los más viejos de la compañía, 'heredado' de Lufthansa. Se han encontrado restos del aparato a unos 2.000 metros de altitud en el macizo de Trois Evéches.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:16h
Estiguin en braços de Déu.
¿Quiere hacer un comentario?