Menú Buscar

Rabell amaga con investir a Romeva

La condición, que Mas y Junqueras rebajen sus reivindicaciones independentistas

06.08.2015 18:13 h.
2 min
Los candidatos de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, y de Junts pel sí, Raül Romeva, en un fotomontaje
Redacción

El candidato de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, ha flirteado este jueves con la idea de votar a favor de la investidura de Raül Romeva, el número 1 de la lista rival de CDC, ERC u las entidades independentistas, en lugar de al presidente de la Generalitat y número 4 de la candidatura, Artur Mas. Aunque luego se ha arrepentido

Rabell, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha dicho que su formación no descartaba votar a favor de Romeva en su hipotética investidura. Con la condición, eso sí, de que Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, dieran un "paso atrás" en sus reivindicaciones independentistas.

Política ficción

Posteriormente, Rabell ha matizado sus palabras. Ha añadido que sus declaraciones había que entenderlas en el terreno de la política ficción, porque ve muy improbable que Mas o Junqueras rectifiquen. También ha asegurado que no votaría como president ni a Mas ni a ningún otro miembro de la lista "que le da cobertura".

Rabell se ha proncunciado igualmente sobre la mayoría que necesitaría el independentismo en el Parlament para seguir adelante con su proyecto. Ha negado que baste con un mayoría absoluta justa, los 68 escaños a los que aspira Mas. Para Rabell, se requeriría una mayoría amplia, para tener "fuerza para afrontar las armas del Estado"

Comentar
leborgne 25/08/2015 - 11:09h
Otro cráneo privilegiado que diría Valle Inclán...¿Qué será eso de "afrontar las armas del Estado"?. ¿De qué armas habla y por qué habría que afrontarlas?. ¿Como se puede siquiera bromear con votar al tal Romeva que inevitablemente forma parte de la lista que encabeza? . ¿No dejarán nunca los independentistas catalanes, o independentistas a ratos, de sorprendernos/marearnos con sus flagrantes estupideces.?
gelabert 25/08/2015 - 11:09h
Entiendo estas respuestas de Rabell como positivas en su ambigüedad porque buscan diferenciar su lista (C.siespot) de la candidatura (JpS) de Divergencia/DRC más satélites. He visto la respuesta en la tv y l referencia a las "armas" era sensatísima ya que les pedía a los ilusionados ilusos de la independencia-a-besos que asuman la realidad... jurídica, social, económica, diplomática... y si tenía intención de referir implícitamente la militar tampoco me parece inadecuado. ¿Acaso no existe y según como vinieran dadas intervendría según le ordenara la autoridad civil a la que obedece? Que (C.sipot)deduzco hace ya y hará muchos más equilibrios es para mi evidente pero hemos de ayudarles a ver que repetir el penoso rol del PSC en los casi 40 años anteriores es de tontos muy tontos y no de nuevas generacioness...
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:09h
1) No parlem ara d'investir. Parlem de votar i, després, ja veurem. / 2) Per proclamar la independència caldria una majoria qualificada (del 60 per 100) sobre el cens (no de votants).
Alquife 25/08/2015 - 11:09h
Mañana dedicaré mi "Melonadas" al Sr. Franco Rabell. La de hoy ha versado sobre las bobadas proferidas por el especialista en Salsa caribeña. http://alquife-porlaizquierda.blogspot.com.es/2015/08/melonadas-ii-raul-romeva.html
LARRA 25/08/2015 - 11:09h
Antes de que os voten ya traiciona is el voto del pueblo
¿Quiere hacer un comentario?