Menú Buscar

27 alumnos latinoamericanos, becados en la UdL con las Becas Santander

El programa JADE ofrece becas para estudiantes interesados en completar en la Universitat de Lleida su formación durante seis meses.

07.05.2014 13:30 h.
3 min
Acto de entrega de becas JADE y JADE PLUS en la Universitat de Lleida
Un total de 27 alumnos latinoamericanos -25 de grado y 2 de postgrado-, han sido becados este año para cursar estudios en la Universidad de Lleida (UdL) con las Becas Santander JADE y JADE Plus de movilidad internacional que financia íntegramente la entidad financiera, a través de su División global Santander Universidades.

El programa JADE, actualmente en su duodécima edición, ofrece becas para estudiantes mexicanos de grado interesados en completar en la UdL su formación durante seis meses. Mientras, las becas JADE Plus -que llega a la octava convocatoria- facilita que universitarios de toda Latinoamérica puedan hacer estancias de hasta tres años en Lleida para cursar sus estudios de doctorado. Este año, los estudiantes becados son de México (26) y Argentina (1).

Los siete centros de la UdL cuentan entre sus estudiantes con beneficiarios del programa JADE, la mayoría de ellos en la Facultad de Derecho y Economía (11). También hay en la Escuela Politécnica Superior (4), la Facultad de Ciencias de la Educación (3), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (2), la Facultad de Letras (2), la de Medicina (2) y la de Enfermería (1), pertenecientes a seis instituciones de educación superior mexicanas.

En cuanto a las doctorandas, están adscritas una, en la Facultad de Letras y, otra, en la ETSEA. Desde su puesta en funcionamiento, unos 330 estudiantes se han beneficiado de los dos programas.

El rector de la UdL, Roberto Fernández, y Luis Herrero, subdirector general del banco y director territorial en Cataluña, han entregado las credenciales a los beneficiarios de estos programas en un acto que ha tenido lugar en el Rectorado.

El rector, que ha agradecido el apoyo de Banco Santander a la Universidad de Lleida, ha destacado que las becas Jade y Jade Plus nos permiten conocernos y enriquecernos culturalmente porque "lo que tenemos en común los universitarios del mundo entero es, precisamente, la universalidad de nuestra condición".

Por su parte, Luis Herrero ha felicitado a los estudiantes que han recibido una de las Becas Santander Jade y Jade Plus “por su esfuerzo y dedicación” y ha destacado que esta iniciativa conjunta “es una apuesta por la educación superior, la internacionalización y el reconocimiento al esfuerzo de los alumnos”.

Al acto también han asistido Astrid Ballesta, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UdL; Jordi Mabras, director de Banca Institucional en Cataluña; Alfredo Albáizar, director de Santander Universidades España, y José María García de los Ríos, director de Convenios España de Santander Universidades.

¿Quiere hacer un comentario?