Menú Buscar
Camino al 27s

¿Y si Artur Mas 'on fire' no miente?

Carles Enric
4 min

Hemos visto estos días a Artur Mas, el astuto, 'on fire' en el Parlament. Para aquellos con buena cultura musical, casi cercano al mítico Bruce Springsteen. Obviamente, sin tejanos ajustados ni pañuelo rojo en el trasero. Ya sabemos que nuestro amado e incansable líder no es un hombre de marcar. Pueden reír, pero quizás es incluso un hombre de acción. Un héroe televisivo de nuestra juventud. Eso sí, volviendo a Bruce, tarareaba tanto el 'I'm on fire', del 'Born in the USA', como la versión de 'Fire' de las Pointers Sixters.

Ya saben, en la primera Bruce decía: "¡Eh! chavalilla --traducción libre, pero podríamos poner catalanes-- está tu papaíto --libérense y añadan lo que quieran-- en casa. Se ha ido y te ha dejado sola. Tengo un mal deseo... estoy encendido". Luego, ya en llamas, le ofrece llevarla a lo más alto, porque su fragor es lo único que puede enfriar sus deseos. Vamos, Artur Mas, perdón, Bruce persigue a una desvalida joven para --con sus supuestos encantos-- 'cepillarsela'. ¡Clar y català!. Sexo más que amor.

Sea de una manera u otra; quiera Artur Mas, el astuto, hacerlo por amor o por sexo; mienta más o sea sincero, todo esconde un tema fácilmente visible en su vida: Mas, el astuto, sólo quiere 'cepillarse' al personal

Bruce en su versión de 'Fire' de las Pointers Sixters es más sutil. Allí conduce su coche, "apago la radio, te acerco a mi, y me dices no. Me dices no te gusta, pero sé que mientes. Porque cuando nos besamos... ¡uf! fuego. Más tarde, a la noche, te llevo a casa y te pido quedarme. Me dices que quieres estar sola. Dices que no me quieres, pero no puedes ocultar tu deseo. Porque cuando nos besamos... fuego". Seamos claros, también se la quiere 'cepillar'. Pero parece tener más gracia. Parece incluso más amor que sexo. Más divertido que mecánico. Curiosamente menos Mas que más Mas.

Porque, sea de una manera u otra; quiera Artur Mas, el astuto, hacerlo por amor o por sexo; mienta más o sea sincero, todo esconde un tema fácilmente visible en su vida: Mas, el astuto, sólo quiere 'cepillarse' al personal. Uno puede decirlo más suavemente. Puede incluso llevarnos en su coche. Puede preguntarnos si papi está cerca por precaución. Pero, no lo duden, cuando alguien está tan 'on fire', nunca puede ocultar sus deseos. Quizás no lleve tejanos, quizás no marque nada, pero se nota a la legua su irrefrenable deseo.

Y perdone, president Artur Mas --nos ponemos institucionales--, la política no es 'cepillarse' a los ciudadanos, es algo más sencillo: es trabajar para ellos. Quizás Artur Mas y sus tres tenores (Homs, Turull y Rull) seguramente lo desconocen. Son tipos que siempre han estado en lo público, y prefieren saber si el papá está cerca antes de intentar ligar con cualquier arte más noble. Se saben feos, vulgares, aburridos, sin opciones. Pero van todo el día encendidos. Acostumbrados a solo pagar la cama. Tipos de deseos ocultos. Tipos que quizás necesiten una buena ducha fría para, como dice la canción, refrescar sus ideas. Mientan o no, ya han descubierto su único deseo. Sólo buscan 'cepillarse' al país. ¡Están 'on fire'!

Artículos anteriores
¿Quién es... Carles Enric López?
Carles Enric

Soy un tipo corriente. Estudié una carrera en Barcelona e hice un Erasmus en Londres. Me casé, tuve hijos, me divorcié, me divertí, me junté, me separé… y siempre pensé que escribir era apasionante, sobre todo de lo cercano. Mi experiencia en el mundo editorial me permitió entender que vivía en un país que confunde profesionalidad con no tener ideas propias. Eso me preocupó y con los años sólo procuro ser coherente. No me caso con nadie, y eso no gusta. Si busca pleitesía al poder no lea mis artículos.

Comentar
Marino 04/09/2015 - 20:18h
Traduciendo sus palabras señor López entiendo que habiéndonos repetido hasta la saciedad que los ciudadanos somos Pueblo soberano en quien reside la soberanía, valga la redundancia, nos han seguido manteniendo en lo que siempre hemos sido: súbditos. Lo de Pueblo en quien reside la soberanía solo era un recurso dialéctico para hacer con nosotros lo que quisieran, es decir "cepillársenos". No les elegíamos para administrarnos ni para trasladarles nuestras inquietudes sino para que nos siguiesen dominando. Al votar decidíamos a quien preferíamos como soberano. Pero eso se acaba. Gracias por la invitación a pensar en ello.
RS 04/09/2015 - 20:18h
Los españolistas dando lecciones, con lo que han hecho durante más de 36 años.
Marino 04/09/2015 - 20:18h
RS: ¿Dando lecciones dices? ¿Tú? ¿Después de lo que lleváis los nacionalistas haciendo desde hace cien años pero principalmente desde hace 36? ¿Después de adueñaros de Cataluña, insultar, despreciar, ignorar, silenciar y enriquecer ilegalmente a vuestra burguesía que fue sostén del dictador?Habéis gobernado a todos los españoles en beneficio propio apoyando leyes que todos teníamos que cumplir y ahora vienes llamando españolistas y diciendo que hemos hecho..., que hemos hecho ¿el qué? Consentir vuestra desvergüenza. Eso es lo que han hecho nuestros políticos, que no merecen ese nombre, y que ahora, cuando llegan los que pueden cambiarlo desde la izquierda han decidido seguir la línea de los serviles sin tener por qué hacerlo. El que les entienda que les vote. Igual que a vosotros.
¿Quiere hacer un comentario?