Menú Buscar
Camino al 27s

¿Vietnam o Yugoslavia?

Carles Enric
4 min

Cuando todos aún tiemblan por si alguien menta una comparación de la situación actual con la antigua Yugoslavia sale el “intelectual catalán” de turno y escribe: “Deberíamos convertir Cataluña en un Vietnam para los españoles”. Han pasado ya unos días, pero hay temas que nunca deben olvidarse. Según parece, luego se justificó con algo así como que era una licencia literaria. Claro. Imaginarán que haber puesto lo de “intelectual catalán” entre comillas también es una licencia. No literaria, sino mental. 

Algunos pensarán que el tiempo reduce tal tropelía, pero otros tenemos la manía de preferir que cada uno sea esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. En este caso, los silencios de la supuesta pareja del elemento en cuestión. Según cuentan, ella es Andrea Levy, la número dos del PP en Cataluña. Quizás sea cierto aquello que dicen que con la independencia todo irá mejor, incluso follaremos más. Fuera de mi nueva licencia, esta sin calificar, debemos separar la incultura del amor, o si quieren del sexo.

Vamos. Que levante la mano quien no se haya sentido atraído siendo independentista por una del PP. O, ¿qué miembra de Ciutadans no ha deseado tener entre sus piernas a aquel aguerrido independentista que calza una estelada sobre su cabeza? Al final, el amor es amor, el sexo es sexo, y la cama, por Dios, la cama es propiedad de cada persona. Por ello, no podemos considerar que acostarse a lo Andrea Levy con un supuesto imbécil e indocumentado, signifique carecer de discurso propio.

Por cierto, lo del tipo, a quien ni citaremos --se apellida como mis hijos-- , y su supuesta imbecilidad no tienen duda. Lo de la incultura es más sencillo. Tenía fácil referirse a Flandes, a Cuba o hasta Marruecos. Pero, claro, eso significa un mínimo de lectura histórica más allá de TV3, y el tipo miserable sólo supo ir a Vietnam. Un país que, olvidada ya la guerra, cada vez está más abierto al turismo, y de una gran belleza. Supongo que el susodicho debe dormir mal, quizás sea él quien no conciba las ideas de su supuesta novia, y entre trago y trago debe haberse aficionado a cualquier película de esas de madrugada de Chuck Norris.

Pero vamos a ser sinceros. ¿Alguien ve a A. Mas, O. Junqueras o incluso R. Romeva dirigiendo un ejercito de charlies --bueno aquí de Peps-- entre túneles fangosos en medio del Montseny? Es más, ¿pueden imaginarlos no durmiendo en su cama heredada cada noche? Peor aún, ¿conciben verles ensuciarse su pedigree “burgués de oficinista con idiomas” bajo sus piernas? Ya saben, esas que nunca sentía Sylvester Stallone.

Personalmente ni los veo ni los espero. Tampoco lo deseo. En todo caso, parecen más de esos tipos que al primer conflicto huirían. Ellos no escribirían un renglón tipo los cementerios están llenos de héroes. Más bien dejarían tirados a sus fieles, cogerían un avión y a lo dictador africano de los 70 se establecerían en cualquier lugar del mundo con sus millones y “cohorte de amigos”. Vamos, al más fiel estilo ruso o yugoslavo de la vieja guardia. Aquí pasarían el tema a manos de cualquier Mladic o Milosevic de turno, no duden con su afición a las listas, seguro ya la tienen. Y esos, si llegaran, sí dejarían a más de uno sin sentir ni las piernas.

¿Miedo a hablar de Yugoslavia? Ninguno, las historias son las que son. ¿De Vietnam? Por favor, ejemplos subnormales al fondo a la derecha, y tiren de la cadena. Ni en eso los “intelectuales independentistas” son serios. Y, señores lectores, podemos estar a favor o en contra, pero nadie dude que estamos delante de un tema muy serio.

Artículos anteriores
¿Quién es... Carles Enric López?
Carles Enric

Soy un tipo corriente. Estudié una carrera en Barcelona e hice un Erasmus en Londres. Me casé, tuve hijos, me divorcié, me divertí, me junté, me separé… y siempre pensé que escribir era apasionante, sobre todo de lo cercano. Mi experiencia en el mundo editorial me permitió entender que vivía en un país que confunde profesionalidad con no tener ideas propias. Eso me preocupó y con los años sólo procuro ser coherente. No me caso con nadie, y eso no gusta. Si busca pleitesía al poder no lea mis artículos.

Comentar
Alquife 25/08/2015 - 11:09h
Felicidades. Excelente ataque a donde más duele. Le dediqué al "piernas" dos "entradas": http://alquife-porlaizquierda.blogspot.com.es/2015/08/imbeciles-ii.html y http://alquife-porlaizquierda.blogspot.com.es/2015/08/imbeciles-iii.html Solo queda la ironía ante tanto credino indocumentados.
quin-melic-mes-bonic-tenim 25/08/2015 - 11:09h
Joel Joan: "Quan es giri la truita, qui no sigui independentista serà un traïdor" Artur Mas ordenó elaborar listas de periodistas afectos y desafectos. Òmnium Cultural llama "maltratadores" a los padres que piden educación en castellano ¿ seguimos ?
quin-melic-mes-bonic-tenim 25/08/2015 - 11:09h
"un tema muy serio". En casi todos los ámbitos donde me muevo no se habla de este tema, es un tema tabú. Hay miedo.
LARRA 25/08/2015 - 11:09h
Mi los vicios hay muchos en el armario esperando salir, ojalá se pudran dentro, son putrefactos
telamarinera 25/08/2015 - 11:09h
Lo lógico es ir a un modelo similar a Bosnia Herzegovina. nuestras diferencias son grandes. Los idiomas cat y cas, son exasperadamente distintos. En religión, unos hablan de la Virgen, otros de la mare de deu. unos los toros, otros “el cargols a la llauna (se hacen vivos)" , unos la noche de Navidad,, otros Sant Estebe....unos desean varios dias de felicidad al saludarse, !buenos dias! otros un sólo dia “bon dia"...... no podemos vivir juntos, somos naciones encontradas. por la lengua, las costumbres, y la gastronomia.
¿Quiere hacer un comentario?