Menú Buscar

El PP recalca que no habrá "referéndum ni nada parecido"

Alfonso Alonso, portavoz 'popular' en el Congreso, deja claro que el Gobierno tomará las medidas legales necesarias para evitar una consulta independentista el 9 de noviembre.

09.10.2014 18:39 h.
2 min
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso
Redacción

El PP ha reaccionado de forma tajante a las recientes informaciones que apuntaban que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, podría estarse planteando dar apoyo el día 9 de noviembre a un simulacro de consulta organizado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural. La respuesta: el Gobierno no permitirá el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, pero tampoco "nada parecido".

Así se ha expresado este jueves el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, que en una entravista para Radio Nacional de España ha asegurado que el Ejecutivo tomará todas las medidas legales necesarias para que el 9 de noviembre en Cataluña "no se pueda realizar un referéndum ni nada parecido a eso".

"Yo no sé si van a hacer un paripé o van a intentarlo", ha ironizado Alonso, en referencia al posible simulacro de referéndum de la ANC y Òmnium, que contaria con apoyo externo del Gobierno autonómico, según apuntaban estas informaciones.

Llama al diálogo

A la vez, Alonso ha llamado a los dirigentes independentistas a replantearse su desafío, al señalar que "hay un camino de posibilidades dentro de la ley, de diálogo" y que "el otro camino es imposible".

También este jueves, y en aparente contradicción con las informaciones sobre esta consulta no oficial, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, aseguraba en una entrevista a The New York Times que solo habrá consulta el nueve de noviembre "dentro de la ley", a la vez que reconocía que estudia convocar elecciones anticipadas, con un carácter plebiscitario.

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:23h
Bravo por el Sr. Alonso. Ni agua, que se estrellen, ya lo están haciendo. También el ridículo.
¿Quiere hacer un comentario?