Menú Buscar

"Suponiendo que en una Cataluña independiente se convocara un referéndum para que el barrio del Carmel o un pueblo de Tarragona fuera independiente, seguro que no lo iba a consentir el señor de la sandalia o [el] Junqueras que mandara en ella"

20.11.2013 20:34 h.
1 min
Redacción

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y del PP regional, este miércoles, entrevistada en Las mañanas de Cuatro:

"[…] En esa idílica República catalana independiente suya [dirigiéndose al madrileño Pablo Iglesias, colaborador del programa y situado en la órbita de IU], estoy segura de que no van a incluir ustedes el derecho a decidir, como no lo incluye ninguno de los países occidentales.

[…] Suponiendo que en una Cataluña independiente se convocara un referéndum para que el barrio del Carmel o un pueblo de Tarragona fuera independiente, seguro que no lo iba a consentir el señor de la sandalia o [el] Junqueras que mandara en ella.

[...] Lo que ha dicho Aznar es que había una ley que decía que la convocatoria de referéndums ilegales se consideraba delito. […] La ley decide que es delictivo el referendum ilegal, los jueces decidirán. […] Yo cambiaría la ley para volver a ponerlo como estaba, efectivamente".

Comentar
LARRA 25/08/2015 - 11:34h
LOS BARCELONESES PEDIREMOS LA INDEPENDECIA DE LA CATALUÑA FUTURA UTOPICA
m.a. 25/08/2015 - 11:34h
Bocazas ya tenemos por estos lares los suficientes como para prestar atención al Sr. Aznar o la la exlideresa del pan pringao.
Jokin 25/08/2015 - 11:34h
Esperanza Aguirre mano a mano torpedeando la estrategia de Rajoy y de paso contentando a los sectores mas duros y nacionalistas del PP. Está bien que se manifiesten públicamente, contra más elementos para el debate tengamos, mejor. El peligro es que los medios catalanes, publicos y subvencionados, en su estrategia de pensamiento único presentarán estas posturas como las lógicas de la España negra que ellos pintan. Pero el pensamiento y las posturas sensatas y razonables, los ciudadanos normales y conformes con los valores republicanos y constitucionales hemos de intentar que se impongan...y sin descanso, que ellos no descansan.
Jokin 25/08/2015 - 11:34h
Esperanza Aguirre mano a mano con Aznar...queria escribir
¿Quiere hacer un comentario?