Menú Buscar

Pablo Iglesias señala que los secesionistas de CiU también son "casta"

"¿Cómo puede hablar de soberanía quién privatiza", se pregunta el líder de Podemos, que no quiere ser visto como aliado de los nacionalistas conservadores catalanes y vascos.

04.07.2014 10:50 h.
2 min
El líder de Podemos, Pablo Iglesias
Redacción

Si el independentismo próximo a CiU creía que había encontrado un aliado en Podemos, por el hecho de que la formación está de acuerdo con que se celebre el referéndum secesionista, ya puede ir quitándose esa idea de la cabeza. El líder de la formación, Pablo Iglesias, sí ha dejado dicho en diversas ocasiones que Cataluña será "lo que los catalanes quieran". Pero hoy ha cargado duramente contra los nacionalistas de CiU y PNV, a los que también considera "casta".

Iglesias, en la presentación de un libro-entrevista a él mismo, ha sostenido que estas dos formaciones nacionalistas son parte "de lo viejo, del régimen", y que en eso no se diferencian nada de PP y PSOE, según ha dicho.

CiU niega el "derecho a decidir"

"¿Cómo puede hablar de soberanía quién privatiza", se ha preguntado retóricamente Iglesias, refiriéndose a CiU, de quien ha señalado que, junto con el PNV, "pactó la abdicación" con PP y PSOE para "negar el derecho de los españoles a decidir".

En esta línea, Iglesias ha recordado que él sí que es partidario del denominado "derecho a decidir". Pero recalcando que no tiene nada que ver con la federación nacionalista.

"Tanto PP como CiU como el PNV cuando las cosas se ponen serias sólo tienen una patria: su dinero", ha concluido.

Comentar
Olegario 25/08/2015 - 11:26h
En política seria hay que ir acumulando hervores. Seguiremos...
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:26h
Molt ben dit!!
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:26h
Ai, aquest adolescentisme anacrònic en un senyor tan grandet! I quina pàtria tenim tots quan venen mal donades? O viu de l'aire -a banda dels diners veneçolans- el senyor Iglesias? I a mi que em sembla que Podemos és el moviment més profundament Antic Règim que ha sortit a Espanya, des de fa molt? Perquè el Despotisme il·lustrat, vulguin o no, és antic règim en estat pur. Quan la puresa moralista es va apoderar de la Revolució Francesa, van rodar caps a dojo, i em sembla que els plantejaments "podemosistes" tenen molt a veure amb "te vas a enterar tú de lo que es la revolución, leche!" No nego que pugui haver-hi un cabàs de bones inten cions al darrere, però són, totes ellos, els famosos còdols amb què està empedrat l'infern, segons la dita clàssica.
Manuel 25/08/2015 - 11:26h
Aunque no he votado a este partido, me ha gustado lo que he leído.
quin melic mes bonic tenim 25/08/2015 - 11:26h
Perfecto Juan Perez.
¿Quiere hacer un comentario?